El Atlético de Madrid no encontró ningún perfil en el mercado de invierno que se ajustase a las necesidades de la plantilla en estos momentos. Cierto es que la dirección deportiva recibió numerosos ofrecimientos de jugadores mientras se buscaba un refuerzo para la banda izquierda o el centro del campo. Sin embargo, no había ninguna pieza que mejorase la plantilla y todos los esfuerzos irán encaminados a cerrar operaciones importantes en el mercado de verano.
Ya son muchos los nombres que están siendo relacionados con el equipo rojiblanco, varios de ellos futbolistas con mucha calidad, aunque con un precio alto. Obviamente, la competencia por algunos de ellos va a ser muy alta, pues todos los clubes de Europa quieren crecer de cara al próximo curso. Uno de ellos está en el punto de mira de Manchester United y Real Madrid, aunque su alta cláusula de rescisión podría ser irrelevante.
La revelación de la Champions League
Un joven jugador que ha acaparado las miradas esta campaña gracias a su buen nivel es Álvaro Carreras, lateral izquierdo español que milita en Portugal. Se trata de uno de los nombres propios del Benfica, donde ha logrado consagrarse como indiscutible en la banda izquierda, dejando muy buenas sensaciones. Destacó en la goleada ante el Atlético de Madrid y, además, fue una auténtica pesadilla para Lamine Yamal en la penúltima jornada de Champions League.

Su cláusula es de casi 50 millones de euros, según revelaron medios portugueses, aunque en el Manchester United cuentan con una ventaja a su favor. Tiene una opción de recompra de 20 millones, aunque no han querido ejercerla en el mercado de invierno, a pesar del mal nivel del conjunto de Old Trafford. Empezó a destacar en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, donde marcó más de 100 goles, pasando después por el Real Madrid.
Gusta en el Metropolitano
El periodista Rubén Uría reveló en su canal de Twitch que en el Atlético de Madrid siguen de cerca el nombre del español de cara al mercado veraniego. Su nombre gusta en el equipo rojiblanco, aunque son conscientes de que el Benfica no dejará salir al futbolista por menos del valor de su cláusula de rescisión. Además, en Lisboa saben que habrá muchos clubes interesados en Europa, pudiendo venderle por una cantidad de dinero considerable.
Esta temporada solamente Javi Galán es un lateral zurdo puro, ocupando ese puesto Reinidlo y César Azpilicueta cuando ha faltado el extremeño. Por ello, no es raro que se fijen en Álvaro Carreras, aunque el Real Madrid sufre un problema similar por el bajo nivel tanto de Mendy como de Fran García. Los colchoneros estarán en la carrera por su incorporación, aunque hay otras prioridades de cara al periodo de traspasos de verano.