El Atlético de Madrid lleva varios días trabajando para poder cerrar un acuerdo con el Chelsea. Los rojiblancos tuvieron cerrado el fichaje de Conor Gallagher, a cambio de que Samu Omorodion jugase en el club de Londres. Sin embargo, los ingleses rompieron dicho acuerdo en el último momento y todo se complicó.
Gil Marín sabía y sabe que Gallagher es un jugador muy del agrado de Simeone y comenzó a buscar maneras para poder traerlo. Desde el Atlético de Madrid se han mostrado muy enfadados con el Chelsea por romper el acuerdo en el último momento. Tras descartar la venta al club inglés de Samu Omorodion, los colchoneros pusieron encima de la mesa el nombre de Joao Félix.
El portugués, pese a estar haciendo una buena pretemporada, quiere salir del club rojiblanco y el club quiere venderlo. El Chelsea vio como válido el nombre de Joao y así comenzaron unas nuevas negociaciones que estarían muy cerca de poder cerrarse.
Acuerdo inminente
Desde el Atlético de Madrid le han transmitido calma a Gallgher estos días, pues trabajarían sin descanso para poder traerlo. Según hemos podido saber en este medio, el acuerdo entre los rojiblancos y el Chelsea es inminente. Los ingleses han aceptado a Joao Félix como moneda de cambio y han aumentado la cantidad de dinero que pagarán por él.
En principio, los "blues" pondrán 45 millones de euros fijos más variables, todavía desconocidas, para hacerse con Joao Félix. Desde el Atlético de Madrid querían sacar 60 "kilos" por él, pero parecen ver esta cantidad como suficiente. Si nada se tuerce, el acuerdo se podría anunciar en las próximas horas o a finales de esta semana.
Así, el Atlético de Madrid cumpliría su palabra con Gallagher y traería a Simeone el centrocampista que había pedido. Joao Félix ya dio el visto bueno a jugar en el Chelsea, pues tuvo una buena experiencia allí durante su cesión hace dos temporadas.
Jorge Mendes, el artífice
Con Jorge Mendes de por medio no era complicado saber que iba a encontrar una buena oferta por Joao Félix. El representante portugués estaba en Londres cerrando el traspaso de Pedro Neto por el Chelsea y aprovechó esto para abordar este tema.
Gallagher está en Londres a la espera de que haya luz verde definitiva, algo que parece inminente. Por otro lado, Joao Félix no se ha ejercitado hoy con el Atlético por unas supuestas molestias. Parece ser que el culebrón Joao como rojiblanco podría terminar de manera totalmente definitiva en unos días.