Robin Le Normand ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid siendo este uno de los traspasos más sonados del verano colchonero y de los que más ilusión ha generado. Le Normand es un veterano de LaLiga, un futbolista que ha militado varias temporadas en la Real Sociedad y que conoce la competición de primera mano, aunque ahora asume otro reto. Su presentación oficial con el Atlético ha tenido lugar esta mañana en el Cívitas Metropolitano, donde Robin ha estado acompañado por sus familiares y amigos y ha dado sus primeras declaraciones.
En dichas declaraciones, Le Normand ha sido preguntado, precisamente por nuestro medio, Esto es Atleti, sobre qué opina de Simeone y de sus sistemas de juego, sobre todo a nivel defensivo. En su respuesta, Robin no ha escondido su admiración por el técnico argentino, a quien considera "una leyenda" y ha admitido estar "deseando jugar a sus órdenes" a no mucho tardar. Con este y otros detalles del bueno de Le Normand en su presentación, sus declaraciones han sido escuchadas por toda la parroquia rojiblanca desde sus hogares y teléfonos.
Las palabras de Le Normand en su presentación
Como no podía ser de otra manera, Robin ha iniciado su discurso dándole las gracias a su familia, amigos y al club por haber depositado su plena confianza en él. Le Normand afirmó estar "ilusionado" con el reto y el proyecto y promete "darlo todo" por el equipo y por su afición, intentando tener contento también a Simeone. Precisamente para el argentino, Le Normand ha dedicado algunas palabras muy sentidas, valorando el trabajo que viene haciendo todos estos años con el Atlético de Madrid y mostrando su profunda admiración.
Le Normand cree que bajo las órdenes de Simeone puede ser explotar del todo esas cualidades de central contundente que ya ha demostrado con la Real Sociedad y la Selección Española. Simeone es conocido por sacar el máximo de sus jugadores y Le Normand no será una excepción, especialmente porque es de ese estilo de defensores que enamoran perdidamente al Cholo. Con una alta exigencia en cada entrenamiento, además de en los partidos, el español sabe que ha de dar el 110% si quiere aferrarse a la titularidad en el Atlético.
Gen competitivo
Le Normand es uno de esos jugadores que no soporta perder y que se deja todo en el campo porque a su equipo le vaya bien y se logren los objetivos. Demostrando esa entrega a las órdenes de Imanol y De La Fuente, Robin no piensa bajar los brazos para tratar de meterse en el bolsillo a un técnico tremendamente exigente. Con Simeone a los mandos, todo irá sobre ruedas para él y podrá llegar a convertirse en ese central de élite que aspira a ser desde los inicios de su carrera.
Un tándem que funciona
Y es que al igual que a otros grandes zagueros de la historia reciente del Atlético de Madrid, la varita de Simeone quiere volver a hacer magia con Le Normand. El futbolista está hecho para jugar con el argentino, al que esa clase de jugadores le entusiasman y al que les puede sacar mucho partido durante la temporada que entra. Oteando el primer obstáculo en el horizonte, Le Normand se estrenará en partido oficial ante el Villarreal en un día que seguro nunca olvidará en su carrera profesional.