En la mañana de hoy, ha tenido lugar la presentación oficial de Robin Le Normand como nuevo jugador del Atlético de Madrid, siendo esta la primera de las presentaciones oficiales. Le Normand fue oficializado hace unas semanas y ya ha debutado con la camiseta del Atlético de Madrid en el amistoso frente a la Juventus de Turín el pasado domingo. Abarrotando la sala de prensa en el Metropolitano esta mañana, Le Normand promete ser uno de esos defensores que tanto le gustan a Diego Pablo Simeone para su rocosa zaga.
En el acto de presentación del español han estado presentes muchos de los mandatarios y altos cargos del Atlético de Madrid, entre los que destacaba la figura de Enrique Cerezo. El presidente colchonero, como suele ser habitual, se ha dirigido a la prensa y a toda la afición del Atlético en sus declaraciones, las cuales no han dejado indiferente a nadie. Contundente e ilusionado en su turno de palabra, las palabras de Cerezo al micrófono han sido el centro de atención cuando Le Normand no tenía el micrófono en las manos.
Las palabras de Cerezo en la presentación de Le Normand
En esta ocasión, el presidente del Atlético de Madrid quiso agradecer a los aficionados del club su paciencia, materializando que "las cosas llevan su tiempo" y que han "trabajado muy duro". Cerezo ha afirmado que muchos fueron "impacientes" y que "se ha hecho un gran trabajo para reforzar la plantilla", plantilla que aún no ha sido completada al 100%. El mandatario colchonero ha expresado su deseo de que a Le Normand le vaya bien en el equipo y le ha dado una cálida bienvenida junto a sus seres queridos.
Afirmando que esta va a ser "su casa", Cerezo se mostró especialmente cariñoso con su nuevo futbolista, a quien augura un gran futuro con la elástica del Atlético de Madrid. Le Normand sabe de la importancia de su fichaje y de lo que ha de demostrar sobre el terreno de juego, siendo un jugador experimentado durante años en LaLiga española. Le Normand llega a un club en el que, según sus propias palabras, a "un club muy grande" en el que aspira a convertirse en leyenda y demostrar su calidad.
Un mercado de bandera
La realidad es que Cerezo tenía mucha razón en sus palabras cuando apuntó que el Atlético de Madrid se había reforzado considerablemente este verano, y eso que aún quedan refuerzos pendientes. Le Normand fue el primero de los tres nuevos hombres incorporados a las órdenes de Simeone y de los que faltan por llegar este último mes de mercado. Con el inicio de LaLiga a la vuelta de la esquina, los fichajes pendientes se cerrarán más pronto que tarde y todo quedará decidido para antes del debut en el Metropolitano.
En comunión con sus nuevos compañeros
Desde el primer día, Le Normand ha sido recibido como uno más por todo el vestuario, en el que se siente muy a gusto y con el que quiere triunfar. El internacional español, además, ha disfrutado también de la compañía de su amigo Alexander Sorloth, quien llegó de forma oficial el mismo día que él. Con esta buena sintonía y el buen rollo entre los jugadores, los hinchas colchoneros saben que esta temporada puede significar algo muy grande en los anales de la historia del Atlético.