Esta temporada, debe ser en la que se vea un paso adelante de Pablo Barrios tras dos temporadas en el primer equipo. El canterano colchonero debutó a finales del año 2022 en un momento donde el Atlético de Madrid cosechaba muy malos resultados. Ya el pasado curso, fue una pieza habitual en los planes de Simeone, siendo el elegido para sustituir a Koke tras su lesión.
Ahora, ya ha regresado a los entrenamientos en Majadahonda tras colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Por otro lado, puede contar con una gran novedad en los próximos días, ya que Robin Le Normand ha heredado su dorsal. De esta manera, Pablo Barrios podría llevar a la espalda uno de los números más importantes en la historia del equipo rojiblanco.
El año de Pablo Barrios
La mayor parte de los aficionados del Atlético de Madrid están muy ilusionados con su canterano, uno de los mayores proyectos del fútbol europeo. Pablo Barrios empezó a acaparar los focos tras una gran exhibición en una eliminatoria de la Youth League ante el Real Madrid. El centrocampista marcó un doblete para darle la clasificación a su equipo ante la atenta mirada de Fernando Torres.
Menos de un año después, Simeone le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo y convertirse en una pieza habitual de las convocatorias. En aquel momento, el jugador escogió el dorsal 24 una vez abandonó las categorías inferiores, algo que deberá cambiar. Dicho número ha sido elegido por RobinLe Normand para esta temporada, dejando claro que el canterano portará otro dorsal.
Todo apunta a que Pablo Barrios escogerá el mismo que llevó en el filial colchonero y uno con mucha historia en el Atlético de Madrid. Se trata del número 8, quién llevó recientemente Saúl Ñíguez y, justo antes, Antoine Griezmann. Sin embargo, Luis Aragonés es el máximo referente del club que ha podido portar dicho dorsal.
Una temporada con mucha competencia
Simeone va a contar con un gran número de piezas en el centro del campo, algunos de ellos con mucha polivalencia. A priori, Pablo Barrios todavía tiene que ganarse la titularidad a base de trabajo, pero su verano ha sido más que positivo. Fue uno de los titulares indiscutibles en la selección española que logró ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
Además, algo muy importante a tener en cuenta es que actuó como pivote, posición que habitualmente ocupa Koke en el metropolitano. De esta manera, el canterano rojiblanco podría convertirse en el sucesor natural del capitán en una posición en la que no hay más efectivos. Por otro lado, también puede actuar en los dos interiores, aunque la competencia hay será todavía mayor a la espera de cerrar otro fichaje más.