Ahora mismo, existe cierta incertidumbre en el Atlético de Madrid con el futuro de Conor Gallagher, quien continúa Madrid. El centrocampista inglés lleva varios días en España entrenando cerrarse un acuerdo con el Chelsea para su traspaso. Sin embargo, el hecho de que la operación de Samu Omorodion con el equipo de Stamford Bridge se haya caído obliga a cambiar los planes.
El delantero español era el gran objetivo del equipo de Londres desde hace varios meses, lanzando numerosas ofertas al Metropolitano. En un principio, la intención del Atlético de Madrid era quedarse con Samu Omorodion al considerarle un activo muy importante para el futuro. Sin embargo, la posibilidad de fichar a Julián Álvarez hizo que la dirección deportiva le abriese las puertas al de Melilla para cambiar de equipo.
Conor Gallagher, un futuro sin resolver
El principal damnificado tras lo sucedido ayer con el Chelsea es el centrocampista británico, quien todavía sigue en Madrid. Conor Gallagher ya visitó el Metropolitano y estuvo presente en una de las últimas sesiones de entrenamiento en Majadahonda. Ahora mismo, está entrenando junto a un preparador físico en su Hotel, según ha informado hoy Marcos Benito.
La venta de Samu Omorodion al Chelsea estaba profundamente ligada a la llegada del centrocampista al Atlético de Madrid. Por ello, tras caerse el traspaso del español al equipo inglés, ha quedado en el aire qué es lo que sucederá con Conor Gallagher. La intención de ambos clubes es que dicha operación no se caiga, pues el Chelsea hizo mucha presión para traspasar a su capitán.
Ahora mismo, su fichaje está completamente parado mientras el Atlético de Madrid busca una solución lo más rápido posible. Conor Gallagher tiene todas las facultades para ser una pieza importante bajo las órdenes de Simeone, especialmente ayudando a Koke. El capitán rojiblanco va a necesitar un escudero cerca de él que aporte mucho físico en una temporada donde se jugarán demasiados partidos.
Un nuevo sistema para Koke
Una de las claves que se han podido comprobar en pretemporada es que el canterano rojiblanco volverá a ser muy protagonista. Todo apunta a que Simeone apostará por un sistema con un delantero escoltado por dos mediapuntas y dos centrocampistas. De esa manera, Koke estará acompañado por otro futbolista en la sala de máquinas, siendo Rodrigo de Paul el favorito para ello.
Sin embargo, Conor Callagher puede aportarle algo al capitán colchonero que el argentino no tiene, un gran despliegue físico. El centrocampista inglés viene de protagonizar unas grandes estadísticas en la Premier League tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. De hecho, a muchos les recuerda al mejor Marcos Llorente, algo que sería clave para Koke en una temporada más larga de lo habitual.