Hombre con chaqueta oscura frente a un letrero verde de "EXIT".

El Atlético de Madrid, cerca de hacer su primera venta: ayuda para el deseo de Simeone

El equipo rojiblanco está atento a posibles salidas una vez abra el mercado de verano

El Atlético de Madrid tiene entre sus planes ingresar algo de dinero por la venta de aquellos jugadores que no tienen protagonismo con Simeone. Será un tema difícil de tratar, pues este año la plantilla ha mejorado y está siendo capaz de mantener el pulso en todas las competiciones. Sin embargo, la dirección deportiva quiere volver a cerrar fichajes de lujo en el mercado de verano y planea hacer desembolsos importantes.

En ese aspecto, puede haber una buena noticia para el equipo rojiblanco y es que podrían ingresar una buena suma una vez se abra el periodo de traspasos. La Premier League estaría detrás de un polémico futbolista que no terminó de la mejor manera su corta relación con Simeone  en el conjunto colchonero. Ese dinero sería de gran ayuda para poder cerrar una de las incorporaciones más llamativas de la última década en LaLiga.

Inglaterra echa una mano al Atlético de Madrid

La Premier League siempre ha sido una competición que se caracteriza por hacer grandes desembolsos  en jugadores que todavía no han llegado al mejor momento de su carrera. Eso es lo que parece que va a hacer el Aston Villa de Unai Emery, teniendo aún en su punto de mira a Samu Aghehowa, ex del Atlético de Madrid. El delantero español está viviendo su primera etapa en el Oporto  tras abandonar el Metropolitano a cambio de 15 millones de euros.

Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del FC Porto en un estadio lleno de espectadores.
Samu Aghehowa suma 19 goles con el Oporto | Instagram

Los rojiblancos mantienen el 50% de sus derechos, de manera que ingresarán la mitad de cualquier oferta que llegase al conjunto portugués por el delantero. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el club inglés estaría planeando realizar una oferta de 50 millones de euros, cifra alejada de su cláusula de rescisión. Samu Aghehowa cuenta con una cláusula liberatoria de 100 millones de euros  y el Oporto  no tiene ninguna intención de poner facilidades a su salida.

Venta importante para Simeone

Sea como fuera, parece que el futuro del internacional español va a ser uno de los principales culebrones de este verano, siendo una buena noticia para el Atlético de Madrid. Ese dinero que puedan ingresar por su salida a Inglaterra  permitiría tener un mayor margen económico para poder cerrar un refuerzo muy importante. El deseo del equipo rojiblanco es el de Gyokeres, quien también milita en Portugal  y su salida estaría pactada para cerrarse este mismo año por unos 75 millones de euros.

Suma más de 40 goles esta temporada entre su club y selección nacional, siendo uno de los delanteros más prolíficos  de todo el fútbol europeo desde hace años. Sería el momento ideal para que diese el salto definitivo a su carrera, pues cumplirá  27 años y necesita demostrar que está listo para triunfar lejos de Portugal. Otros grandes clubes también estarían al acecho del sueco, pero en el Metropolitano  ya habían mostrado interés en incorporarle el pasado verano.