Un jugador de fútbol con la camiseta del Sporting de Lisboa aparece frente al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo rojo.

El movimiento que acerca a Gyokeres al Atlético de Madrid: Simeone se frota las manos

El club rojiblanco ve como un competidor suyo podría salir de la puja

El Atlético de Madrid reforzó su delantera con las llegadas de Julián Alvarez y Alexander Sorloth. Tras las salidas de Morata y Depay, Simeone necesitaba fichajes que subieran el nivel de la plantilla y el club hizo un esfuerzo grande económico. Sin embargo, Sorloth no se ha consolidado como titular en la plantilla, por lo que en verano, es posible que se busque un nuevo ariete. 

Un jugador de fútbol celebrando un gol con entusiasmo en un estadio iluminado.
Julián celebrando un gol suyo | @Atleti

Julián Alvarez se adapta muy bien a jugar con un nueve más referencia, para poder moverse él con libertad. Según varias informaciones, la dirección deportiva tiene la intención de volver a realizar una gran inversión económica en verano. Esto podría hacer que llegase un delantero de alto nivel y el nombre de Viktor Gyokeres está encima de la mesa. 

El movimiento que acerca a Gyokeres

Viktor Gyokeres va a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes, ya que todo apunta a que saldrá de Portugal este verano. Uno de los clubes que más interés habían mostrado en el sueco es el Manchester United, pues Ruben Amorim lo quiere allí. El técnico portugués fue su técnico en el Sporting de Portugal y ahora está necesita de refuerzos en Inglaterra.

Además de Gyokeres, en Manchester han mostrado interés en Oshimen, el actual delantero del Galatasaray. El ariete nigeriano suma 20 goles esta temporada y lleva varios años demostrando que está para jugar en un equipo top mundial. Según ha informado el famoso periodista Yağız Sabuncuoğlu, Oshimen está deseando fichar por el Manchester United. 

Un paso más hacia Gyokeres

Gyokeres parece no tener un interés enorme en llegar a Manchester, debido al mal nivel del equipo en los últimos años. Si al final se decantan por un jugador que desea jugar allí, como Oshimen, se abre una puerta al Atlético de Madrid. En el club rojiblanco saben que va a ser una puja terrible, pues varios de los mejores clubes de Europa irán a por él. 

Un jugador de fútbol con uniforme verde se cubre la boca con las manos en un estadio.
Gyokeres celebrando un gol | Google Imagenes

El Sporting de Portugal lo dejará salir este verano por unos 70 millones de euros, cifra alta, pero no inaccesible. El delantero sueco suma 35 goles esta temporada y quiere volver a ser el máximo goleador de Europa en este año 2025, como lo fue en 2024. Si el United se cae de la puja, el Atlético se quitará un duro competidor por su delantero deseado.