Una de las incógnitas de esta temporada en el Atlético de Madrid será el papel que asuma un Antoine Griezmann que recibió varias críticas. Su rendimiento bajó notablemente a partir del mes de marzo, no viendo puerta desde la ida de Copa del Rey ante el Barça en febrero hasta el duelo ante Botafogo. En medio de esos meses, muchos aficionados pedían un mayor protagonismo para Alexander Sorloth, quien terminó el curso con 24 goles en total.
Sin embargo, el noruego no aprovechó el Mundial de Clubes para ganarse la titularidad, fallando varias ocasiones claras durante la fase de grupos. El único jugador que sigue manteniendo el rol de indiscutible es un Julián Alvarez que busca ganar su primer títuloen el equipo rojiblanco con una nueva plantilla. Ahora mismo, en el conjunto colchonero tienen clara la hoja de ruta con varios jugadores y Simeone empieza a elaborar su esquema.

Griezmann busca su mejor versión
El delantero francés renovó este verano hasta el año 2027, justo cuando surgían fuertes rumores sobre una posible salida a la MLS de Estados Unidos este mismo año. Los Ángeles FC era su destino más probable, pero la confianza de Simeone y la ambición por levantar trofeos llevo a ambas partes a tomar una sorprendente decisión. Griezmann renovó, pero eso no quiere decir que su papel dentro de la plantilla vaya a ser igual la próxima temporada, al menos de momento.

Según MARCA, en el Atlético de Madrid trabajan para llevar a cabo un relevo en la delantera y eso llevará al campeón del mundo a perder peso en el césped. No será igual de titular que en temporadas anteriores, aunque todo dependerá del rendimiento que muestre en los partidos donde tenga minutos. La llegada de Almada y la búsqueda de otro atacante dejan claro que el galo está apurando sus últimos años como futbolista colchonero.
Un socio para Julián Alvarez
El argentino es indiscutible tras sus 29 goles el pasado curso, pero en el Metropolitano trabajan para rodearle de grandes refuerzos en la parcela ofensiva. Álex Baena y su compatriota Thiago Almada serán grandes socios, siendo dos jugadores capaces de generar acciones de peligro con facilidad. Ha sido la primera campaña en la que Julián Alvarez no ha ganado ningún título, algo que quiere cambiar antes de disputar el próximo Campeonato Mundial de 2026.
Por el momento, no se espera la llegada de otra referencia goleadora, pues la prioridad es un regateador que aporte verticalidad al ataque. También se avanza por Renato Veiga para la defensa, sin dejar de lado a un Cuti Romero que sigue siendo la máxima prioridad de Simeone para este verano. Restan mucho trabajo por delante en la dirección deportiva y las próximas semanas prometen ser intensas en el club madrileño.