El Atlético de Madrid comenzó ayer su pretemporada con las pertinentes pruebas médicas y el primer entrenamiento en Segovia. Las grandes novedades fueron las ausencias de Rodrigo de Paul y Saúl Ñíguez, quien ha rechazado la oferta de Turquía y se va a Brasil. Por su parte, el argentino no entra en los planes de Diego Simeone y espera firmar en las próximas horas con el Inter de Miami para marcharse a Estados Unidos.
Mientras tanto, algunos jugadores con su futuro en el aire forman parte de la lista de convocados e intentarán ganarse una nueva oportunidad. Uno de ellos es Nahuel Molina, a quien se le busca una salida después de una campaña en la que ha contado con poco protagonismo. De hecho, el campeón del mundo debe abandonar la plantilla para permitir al equipo rojiblanco inscribir a varios de sus fichajes.

El Atlético busca equipo a Molina
Las últimas horas en el Atlético de Madrid no están siendo sencillas, buscando una solución para aquellos jugadores que deben salir del equipo. Por ahora, Conor Gallagher entra en los planes de Simeone y espera tener un mayor protagonismo, lejos de la habitual banda izquierda. Por su parte, Samu Lino cuenta con intereses en Inglaterra y Turquía, pero no ha llegado ninguna oferta formal al Metropolitano por el brasileño.

El caso de Nahuel Molina también es fácil de resolver, pues recientemente se reveló en El Desmarque que fue ofrecido al Villarreal de Marcelino, en calidad de cedido. El argentino es extracomunitario y será necesaria su salida para inscribir a Thiago Almada, último refuerzo colchonero. Además, su futuro también afecta directamente a un Jesús Areso que entrena apartado con Osasuna y que espera una ofensiva de los rojiblancos.
Sin acuerdo con Osasuna
El lateral español ha rechazado hasta tres ofertas de renovación con el club navarro, muestra de que su deseo es probar suerte en otro destino. Todo parecía totalmente acordado con el Athletic Club, equipo que ponía 10 millones de euros, pero la irrupción del Atlético de Madrid habia vuelto a cambiar el escenario.
Sin embargo, en las últimas horas, según Noticias de Navarra, el Athletic vuelve a adelantar a los rojiblancos y estaría cerca de anunciar el fichaje del lateral diestro de Cascante. El jugador, aunque prefiere ponerse bajo las órdenes de Simeone y formar parte de un proyecto que le permita pelear por todos los títulos importantes, no cierra la puerta al Athletic.
Los colchoneros no pueden hacer una oferta hasta que no cierren la salida de Nahuel Molina, el único lateral derecho de la plantilla. El titular sigue siendo un Marcos Llorente que ya jugó varios partidos en el centro del campo el pasado curso, mostrando un gran nivel. Los próximos días podrían ser decisivos, pues los rojiblancos afrontan su primer amistoso de la pretemporada ante el Oporto el día 3 de agosto.