Un hombre con cabello rizado y expresión seria está sentado frente a un fondo azul y rojo.

El próximo fichaje del Atlético de Madrid está en LaLiga: rival para Marcos Llorente

El futbolista español parte como indiscutible para Simeone ante la falta de competencia en su posición

El Atlético de Madrid trabaja en otras operaciones más allá de las prioridades que tienen en su hoja de ruta para mejorar la plantilla. A pesar de los cuatro fichajes confirmados, la intención de la dirección deportiva sería firmar a cuatro o cinco nuevos refuerzos en las próximas semanas. Como poco, Simeone espera recibir un defensor, un regateador y dos centrocampistas para tener a su equipo lo más compensado posible.

A partir de ahí, varios de los movimientos que realizará el conjunto colchonero estarán supeditados a las potenciales ventas que se produzcan antes del final del mercado veraniego. Jugadores como Samuel Lino, Nahuel Molina  o Javier Galán  son algunos ejemplos de futbolistas que no tienen asegurada su continuidad el próximo curso. El que seguro seguirá siendo importante es un Marcos Llorente totalmente adaptado al puesto de lateral derecho y que busca un nuevo rival para competir la próxima campaña.

Marcos Llorente, pieza indiscutible

Años atrás, el internacional español ya dejaba muestras de que tenía las facultades necesarias para poder actuar en cualquier posición en la banda derecha. Su mejor temporada llegó cuando estuvo cerca del área rival, siendo una de las figuras más destacadas en el título de LaLiga  de 2021. Para Simeone, su última campaña se puede comandar a aquel rendimiento, siendo un titular indiscutible gracias a su gran rendimiento como lateral diestro.

Un jugador de fútbol con camiseta azul del Atlético de Madrid en acción durante un partido.
Marcos Llorente en un entrenamiento | @Atleti

Sin embargo, el Cholo  no descarta la posibilidad de recuperarle para el centro del campo, pero necesitará incorporar un refuerzo para completar la defensa. Ahora mismo, en el Atlético de Madrid están trabajando para buscar salida a un Nahuel Molina que se ha quedado sin margen de remontada en el conjunto madrileño. Incluso, se estaría valorando una cesión y su sustituto sería un viejo deseo que está esperando una oferta  de los colchoneros.

Jesús Areso espera al Atlético

El lateral español de 26 años ha decidido abandonar Osasuna y parecía estar cerca de firmar un nuevo contrato con el Athletic Club. Su cláusula de restricción es de 12 millones de euros y los bilbaínos estaban ofreciendo 10 millones al cuadro de Navarra. Sin embargo, la intención de Areso siempre ha sido esperar al Atlético de Madrid y parece que la nueva ofensiva  podría ser la definitiva para cerrar su incorporación.

La pasada temporada disputó 40 partidos en los que logró cuatro asistencias, demostrando su fortaleza en defensa y capacidad para adaptarse a varios puestos. Se trata de un perfil más conservador que Marcos Llorente, pero que podría presentarle batalla para ocupar el puesto de lateral. Ahora mismo, el Athletic  se estaría planteando pagar su cláusula para boicotear el fichaje y poder negociar  directamente con el futbolista.