Un hombre con barba y cabello oscuro está frente a un fondo de billetes de euro y el escudo de un equipo de fútbol.

Ofensiva del Atlético de Madrid para fichar al gran deseo de Simeone: oferta preparada

Los colchoneros no quieren perder el tiempo y avanzan para cerrar otro refuerzo de nivel para su plantilla

El Atlético de Madrid da un giro radical a su política de fichajes y no ha querido perder el tiempo para cerrar a los primeros refuerzos del verano. En la dirección deportiva saben que tienen trabajo por delante y no han querido esperar a que el tiempo se les eche encima, como sucedió el pasado año. Los últimos mercados no han terminado de solventar todas las carencias que tiene la plantilla rojiblanca, aunque se realizó una gran inversión en 2024.

Ya son cuatro caras nuevas con las que cuenta Simeone  a su disposición, pero todavía quedan operaciones por llevar a cabo antes de llegar al mes de septiembre. Por lo pronto, la delantera sigue siendo una de las cuentas pendientes en las oficinas del Metropolitano  y se hará una ofensiva por uno de los objetivos prioritarios. De momento, hay varios nombres en la agenda del conjunto colchonero para alicatar la parcela ofensiva, pero no hay nada confirmado.

Simeone pide un fichaje para el ataque

Sin duda, una de las sorpresas del mercado de verano ha sido Thiago Almada,un viejo objetivo del Atlético de Madrid desde el año 2019. Aunque el equipo rojiblanco nunca se lanzó a por su traspaso, siempre ha contado con buenos informes, siendo un futbolista muy cotizado. Sin embargo, no es el refuerzo que espera Simeone  para la delantera, a pesar de que se trata de una pieza que permitirá darle más verticalidad  al juego.

Un hombre con barba y cabello rizado mira hacia un lado con expresión seria, con un fondo desenfocado.
Simeone quiere reforzar la delantera | Europa Press

El Cholo  tampoco está reclamando la llegada de un delantero centro, pues considera que Julián Alvarez será la referencia ofensiva el próximo curso. Necesita un regateador que se sitúe en banda y que pueda darle otras opciones en ataque ante aquellos equipos con defensas muy cerradas. El gran deseado sigue siendo Lookman, quien ha recibido una oferta del Inter de Milán que ha provocado una reacción por parte de los colchoneros.

El Atlético prepara su primera oferta

Según el periodista Rudy Galetti, las negociaciones entre Atalanta  e Inter de Milán han provocado que el Atlético quiera entrar de lleno en la puja y prepare su primera oferta formal. Existen buenas relaciones con el conjunto de Bérgamo después de los traspasos de Juan Musso y Matteo Ruggeri en este mismo mercado de verano. Sin embargo, el precio del nigeriano asciende a los 50 millones, una cantidad a la que tampoco ha llegado el Inter de Milán tras haber ofrecido 40 millones.

Simeone es consciente de que Lookman  sería perfecto para lo que necesita en ataque y el Atlanta  prefiere que su estrella salga al extranjero. No serán unas negociaciones sencillas, pues Barça  y Nápoles  también están detrás del africano, aunque sin haber entablado negociaciones. Los próximos días parecen ser decisivos, pues el jugador no vería con malos ojos continuar en el campeonato italiano la próxima temporada.

Alternativa al fichaje de Lookman

Matías Fernández-Pardo es un delantero versátil que ha destacado en la Ligue 1 con el Lille. Con 1,88 metros de altura, este jugador de origen español, belga e italiano combina velocidad, regate y olfato goleador, lo que lo convierte en una pieza codiciada por varios clubes europeos. Su capacidad para jugar como extremo por ambas bandas o como delantero centro lo hace ideal para el esquema de Diego Simeone.