No hay vuelta atrás y Rodrigo de Paul es nuevo jugador del Inter de Miami después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo para su traspaso. En principio, existían dudas de qué el centrocampista argentino fuese a abandonar Europa justamente un año previo al próximo Mundial de selecciones. Sin embargo, su situación contractual y el inesperado interés de los estadounidenses cambió el escenario y obligó a tomar una decisión.
Evidentemente, hay muchas razones por las que el campeón del mundo dio luz verde para aterrizar en la MLS de Estados Unidos el próximo curso. Ahora, el trabajo de los rojiblancos será encontrarle uno o varios sustitutos que permitan a Simeone tener una sala de máquinas competitiva. No va a ser sencillo, aunque desde la dirección deportiva vigilan varias opciones que podrían llegar durante las próximas semanas.
Rodrigo de Paul, fin al culebrón del verano
Desde Esto es Atleti se comentó durante semanas que en Atlético de Madridestaba abierto a la venta del jugador si no renovaba su contrato. Hace meses, tanto el centrocampista como Ángel Correa tenían tomada la decisión de no extender su vínculo, forzando la situación para lograr sus salidas. El rosarino ya está en México y De Paul tenía la intención de marcharse el próximo año para firmar libre con el Inter de Miami.

Sin embargo, el club de Florida ha querido aprovechar su situación para hacerse con sus servicios antes de tiempo a cambio de un módico precio. Los colchoneros recibirán poco más de 10 millones de euros por uno de los futbolistas que mejor rendimiento demostró durante el pasado curso. Según informó el periodista Gastón Edul, la decisión es tanto deportiva como personal, pues estaría más cerca de su actual pareja.
Scaloni, pieza clave en la decisión
Es obvio que otra de las preocupaciones de Rodrigo de Paul era su presencia en el próximo Mundial, algo que podría cambiar con su salida a la MLS. Sin embargo, Scaloni le ha mostrado toda su confianza, siempre y cuando muestre un buen rendimiento en el Inter de Miami, independientemente del nivel competitivo de la MLS. Estados Unidos permitirá al centrocampista una menor exigencia física sobre el terreno de juego y llegar en unas mejores condiciones ha dicho torneo.
Ahora, en el Atlético de Madrid solamente deben preocuparse de encontrar a los recambios adecuados para seguir mejorando la plantilla. Nombres como Javi Guerra, Richard Ríos o Palacios son solamente algunos de los que ya han sonado para reemplazar a uno de los hombres de confianza de Simeone. Todo apunta a que va a ser un verano largo en ese aspecto, aunque en el Metropolitano no tienen ninguna duda de que darán con la pieza adecuada.