El último dilema en el Atlético de Madrid será buscar un recambio de nivel que ocupe el puesto que va a dejar libre Rodrigo de Paul en los próximos días. Incluso, se espera que el centrocampista aterrice pronto en Miami y no se una el resto de sus compañeros en el comienzo de la pretemporada. Su deseo era irse libre a la MLS el próximo año, pero la oferta del conjunto de Florida ha cambiado radicalmente su plan de cara a esta campaña.
Salvo sorpresa, tiene asegurado su sitio en el próximo Mundial y marcharse a Estados Unidos le permitirá llegar en una mejor forma física al torneo. El precio que recibirá el equipo rojiblanco estaría en torno a los 13 millones de euros, levemente inferior a los 15 millones que fijaban en su actual cláusula. Ahora, el trabajo de la dirección deportiva será encontrar un recambio que guste a Simeone y pueda ser titular en la próxima temporada.
Inter de Miami, cerca de firmar a Rodrigo de Paul esta semana
La marcha del campeón del mundoes una operación más complicada de lo que podría aparentar en un principio, necesitando varias condiciones. En primer lugar, el Inter de Miami necesita un espacio especial para el argentino en una plantilla donde ya cuenta con otros tres jugadores destacados, buscando un cambio. Sergio Busquets deberá abandonar el equipo o bajarse considerablemente su sueldo para dejar de ocupar ese puesto y permitir la llegada de Rodrigo de Paul.

Ambos clubes llevan tiempo negociando y se espera que el jugador no tenga que comenzar la pretemporada y pueda viajar próximamente a Florida. Allí le espera su amigo Leo Messi, con el que siempre ha mostrado mucha sintonía y una de las razones por las que se ha precipitado su salida. Ahora, el Atlético tiene la obligación de rastrear el mercado de fichajes en busca de un reemplazo y todas las miradas apuntan a un viejo deseo de LaLiga.
Javi Guerra, el gran favorito para la medular
La situación del centrocampista español no es la mejor, pues el Valencia está intentando renovarle con un proyecto que no cumple las expectativas del futbolista. Recientemente, ambas partes tuvieron una reunión en las que se explicaba a Javi Guerra que iba a ser una pieza importante para regresar a Europa. Sin embargo, varios titulares ya han abandonado la plantilla y algunos objetivos, como Enzo Barrenechea, han firmado con otros clubes.
Con un contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, Javi Guerra se convirtió en una pieza codiciada. Javi Guerra, a pesar de las negociaciones, expresó en varias ocasiones su deseo de continuar en el Valencia, club del que es hincha y donde se siente identificado. Clubes como el Milan, que ya presentó una oferta de 16+4 millones rechazada por el Valencia, y el Manchester United permanecen atentos a la evolución de las negociaciones.
Ante esa situación, todo apunta a que Javi Guerra saldrá de Mestalla y cuenta con varias ofertas del extranjero, aunque el Atlético parte con ventaja. Ya estuvo cerca de incorporarle el pasado verano tras aceptar el pago de 25 millones de euros, cantidad que podría servir para llevar el trato a buen puerto. Gusta a Carlos Bucero y sería una pieza con el nivel suficiente para ganar importancia en el Metropolitano y pelear por la titularidad.