La última semana en el Atlético de Madrid está marcada por la búsqueda de un nuevo delantero que ocupe la plaza que ya ha dejado libre Ángel Correa. La dirección deportiva tenía constancia de que el deseo del argentino era probar suerte en otro destino y ya ha debutado como goleador en México. Sin embargo, no será una tarea sencilla encontrar a un refuerzo capaz de rendir al mismo nivel que lo ha hecho el campeón del mundo.
Son muchos los futbolistas y perfiles que vigilan desde el conjunto colchonero, todos ellos con diferentes características para aportar a Simeone. El favorito, al menos por el momento, es Thiago Almada, pero hace poco también se puso el ojo en un joven delantero que actualmente sigue militando en Italia. Sin embargo, parece que los rojiblancos se han caído de la pelea y centran sus esfuerzos en otro candidato para acompañar a Julián Alvarez.
Julián Alvarez, la nueva referencia goleadora
A pesar de que el argentino siempre ha demostrado rendir al máximo nivel como delantero centro, pocos aficionados esperaban su gran rendimiento goleador. Ha protagonizado la mejor temporada de toda su carrera, sumando 29 goles entre todas las competiciones, siendo el mejor debutante de la era Simeone. El plan del Atlético de Madrid no es incorporar a otra referencia goleadora, sino rodear de grandes refuerzos al campeón del mundo.

Por ello, se apuesta por la continuidad de Alexander Sorloth y se busca a un jugador con unas características similares a las de Ángel Correa. El favorito sigue siendo Thiago Almada, quien ha dejado a un lado cualquier otra oferta después de que los rojiblancos hayan aparecido en escena para negociar su llegada. Por ello, no es de extrañar que otra opción como ha sido Lorenzo Lucca se haya disipado y esté muy cerca de firmar como nuevo futbolista del Nápoles.
El gigante de Italia tiene nuevo club
Varios medios en España señalaron que el Atlético de Madrid estaba atento a la situación del joven delantero italiano de Udinese. A sus 24 años ha logrado 14 goles y dos asistencias en los 36 choques que ha disputado con el club italiano, números a tener muy en cuenta. Destaca por su gran altura, más de 2 metros, y su valor de mercado asciende hasta los 22 millones de euros, siendo uno de los nombres más seguidos en Italia.
Era uno de los jugadores que vigilan desde el Metropolitano, pero el Nápoles ha pujado con más fuerza y está cerca de cerrar un acuerdo. El precio ascendería hasta los 30 millones y Lorenzo Lucca recibiría un salario de 2 millones por temporada en el actual campeón del fútbol italiano. De esta manera, se aleja otra de las opciones para la delantera, mientras los colchoneros centran sus esfuerzos en firmar a otro campeón mundial.