En la lista de cuentas pendientes de Simeone está encontrar un delantero que compita con Sorloth por ser la pareja de ataque de Julián Alvarez. El delantero argentino es uno de los pocos que parte como titular indiscutible tras una primera temporada en la que ha logrado 29 goles. Es el mejor debut de un fichaje desde que el Cholo se hizo con las riendas del conjunto colchonero a finales del año 2011 ante el Málaga (0-0).
Por ahora, los rojiblancos no han comenzado la pretemporada y no existen pistas sobre el esquema que utilizará el técnico argentino el próximo curso. Lo único seguro es que piezas como el campeón del mundo apuntan a seguir siendo importantes en un año donde se espera competir hasta el final en todos los torneos. En las últimas horas, se ha revelado que desde el Metropolitano están muy atentos a una de las grandes revelaciones en Europa.
Julián Alvarez, la estrella del Atlético
Parecía casi imposible que un futbolista fuese capaz de superar a Antoine Griezmann para convertirse en el jugador franquicia del Atlético de Madrid. Sin embargo, Julián Alvarez tenía todas las papeletas para cumplir con los requisitos necesarios para alzarse como el nuevo líder de la plantilla. Sumó 29 goles entre todas las competiciones y supuso un salto de calidad importante para el conjunto colchonero, aunque quiere ir más allá.

Toda la plantilla sigue disfrutando de sus vacaciones tras disputar del Mundial de Clubes y se pondrán manos a la obra el próximo lunes día 21 de julio. El primer equipo pasará las pertinentes pruebas médicas antes de desplazarse a Segovia para comenzar con los primeros entrenamientos del verano. Mientras tanto, la dirección deportiva sigue trabajando en incorporar más refuerzos y estarían pendientes de una joven promesa que podría sumarse a la delantera.
Fernández-Pardo, la joya de Francia
El atacante de solamente 20 años, con pasaporte español, es el último en aparecer en el punto de mira del Atlético de Madrid, según señaló la pasada semana Sky Sports. Ha contado con mucho protagonismo en el Lille durante el pasado curso, disputando un total de 38 encuentros, logrando seis goles y cuatro asistencias. Dejó buenas impresiones en el choque que los franceses disputaron ante los colchoneros en la primera fase de la Champions League.
Tiene un valor de mercado de 15 millones de euros y muchos aficionados le han llegado a comparar con Eden Hazard, pudiendo ocupar cualquier posición en el ataque. También el Villarreal está atento a la evolución de Fernández-Pardo, especialmente tras vender a Barry al Everton hace pocos días. No sería un fichaje de impacto inmediato, pero sus cualidades le permitirían tener así una mayor variedad de piezas en el ataque.