Futbolista con uniforme azul y negro posando frente al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo degradado naranja.

Malas noticias para el Atlético de Madrid: Ademola Lookman toma una decisión sorpresa

El extremo nigeriano quiere salir del Atalanta y es uno de los objetivos del equipo rojiblanco para la delantera

El Atlético de Madrid disfruta de un parón en el mercado de fichajes después de un inicio frenético con la llegada de tres nuevos refuerzos. Todo apunta a que el próximo ser anunciado será un Johnny Cardoso que sigue disfrutando de sus vacaciones tras competir con Estados Unidos. Además, la salida de Rodrigo de Paul al Inter de Miami también está cerca de confirmarse, viajando el internacional argentino a su país natal en las últimas horas.

Una vez se vayan sucediendo dichos movimientos, el conjunto colchonero podrá empezar a negociar con el Atalanta por Lookman. El nigeriano es el favorito de la dirección deportiva para reforzar la parcela ofensiva, aunque su precio de salida se sitúa en los 60 millones. Además, el Corriere di Bergamo ha revelado una información sobre el futuro del jugador africano que no gusta en las oficinas del Metropolitano.

Simeone apuesta por Lookman

Todavía queda mucho trabajo por hacer en el Atlético de Madrid para tener la plantilla competitiva que desean para pelear por todos los títulos. De hecho, no se descartan más salidas como Samu Lino y Nahuel Molina, ambos en la rampa de salida en caso de recibir alguna oferta. Por ahora, el brasileño tiene opciones de aterrizar en la Premier League, una competición que siempre ha mostrado interés en su fichaje y podría poner hasta 30 millones.

Lookman celebrando con Ruggeri
Lookman en el Atalanta | Europa Press

Alguna de esas ventas daría el margen económico suficiente a los rojiblancos para afrontar el fichaje de un Lookman  que busca afrontar un nuevo reto en su carrera. Ya el pasado año pidió salir a la Atalanta, aunque parece que será este verano cuando pueda tener la oportunidad de llegar a un proyecto con más ambición. En el Metropolitano  esperan rebajar los 60 millones que pide el club italiano, aunque van a tener una fuerte competencia por el nigeriano.

El Barça se mete en la puja

Según revelan en Italia, el conjunto catalán estaría tentando a Lookman  por encima del Atlético de Madrid y el Nápoles, los otros dos pretendientes. Supuestamente, el nigeriano sería el favorito tras no lograr el fichaje de Nico Williams, situándose por delante de otras opciones como Rashford  o Luis Díaz. Aún así, no se ha enviado una oferta formal a la Atalanta, siendo más deseo del propio futbolista que una operación que esté en negociaciones.

Por su parte, el club madrileño también valora otras alternativas como Thiago Almada, quien parecía estar cerca de cerrar su fichaje por el Benfica. El campeón del mundo siempre ha mostrado su preferencia por entrenar bajo las órdenes de Simeone  y podría ser su oportunidad de oro. Ahora mismo, Botafogo  pide 40 millones, aunque se podría rebajar esa cantidad buscando otras fórmulas de pago como sucedió con Samu Aghehowa y el Oporto.