El Atlético de Madrid sigue agitando el mercado de fichajes. Tras cerrar varias incorporaciones en los últimos días. El club colchonero ha acelerado por un nuevo objetivo que estaba también en la órbita de un rival directo en LaLiga.
La dirección deportiva, considera prioritaria esta operación por razones tanto deportivas como estratégicas. Y es que el movimiento no solo implica una mejora en una demarcación específica, sino que también puede suponer una salida importante dentro del vestuario.

La entidad rojiblanca ya ha alcanzado un principio de acuerdo con el futbolista, con un contrato largo de cinco temporadas. Solo queda resolver el último paso con su club actual, que podría acabar forzado a negociar si no quiere perderlo por la vía rápida.
Competencia directa con un histórico
Hasta hace solo unos días, parecía que el Athletic Club tenía todas las papeletas para llevarse al jugador: Jesús Areso. De hecho, había iniciado negociaciones con su actual equipo, con el objetivo de adelantarse a cualquier competidor.

Incluso se planteaba llegar hasta los 12 millones de euros de su cláusula para asegurarse su fichaje. Sin embargo, la irrupción del Atlético ha cambiado el panorama por completo. Fuentes cercanas al club aseguran que la llamada desde el Metropolitano se produjo este miércoles, entrando de lleno en la operación y dejando en una situación delicada al conjunto vasco.
El futbolista, de 26 años, ya ha rechazado varias ofertas de renovación por parte de su equipo. Y ahora todo apunta a que vestirá de rojiblanco... pero no precisamente en San Mamés.
La salida de Molina, cada vez más real
Este fichaje tiene una segunda lectura clara: la puerta de salida se le abre a Nahuel Molina. El lateral argentino, que perdió protagonismo el curso pasado y cuya situación contractual aún no se ha resuelto.
Podría estar viviendo sus últimos días como colchonero. El Villarreal se ha interesado en sus servicios y el Atlético no vería con malos ojos un traspaso que permita equilibrar cuentas y liberar espacio.
Con el acuerdo con el nuevo fichaje prácticamente cerrado, el Atlético podría hacerlo oficial. La operación, además de reforzar el equipo, marcará el inicio de un nuevo cambio de ciclo en la defensa.