La bomba saltaba hace unos días después de que el nombre de Lookmam fuese relacionado otra vez como un fichaje para el Atlético de Madrid. El pasado mes de noviembre, en Esto es Atleti se comentó que el extremo nigeriano era uno de los jugadores que vigilaban de cerca desde la dirección deportiva. Hace tiempo que su deseo es salir de Atalanta y probar suerte en un destino que le ofrezca un proyecto con una mayor ambición de ganar más títulos.
Todos los clubes interesados en su fichaje han terminado rechazando la operación, pues en Bergamo no tienen intención de bajar su precio de salida. Según señala MARCA, el conjunto colchonero hizo unas primeras aproximaciones durante la negociación por Matteo Ruggeri, aunque el precio sigue siendo el mismo. De momento, el objetivo de los rojiblancos es confirmar la llegada de Johnny Cardoso para empezar a cocinar el resto de llegadas.
Lookman, el mejor recambio de Correa
Esta semana, el argentino aterrizará en México para firmar con Tigres de Monterrey y comenzar su nueva aventura lejos del Atlético de Madrid. La tarea para la dirección deportiva es encontrar un sustituto para el campeón del mundo y el nigeriano se posiciona como uno de los favoritos. Ha protagonizado una buena temporada con el Atalanta, logrando 20 goles y siete asistencias, teniendo contrato en vigor hasta el 2027.

No es la primera vez que Ademola Lookman aparece en el punto de mira de los colchoneros, pues ya sucedió el pasado verano, aunque su precio era desorbitado. Ahora, con la necesidad de incorporar un nuevo atacante, regresa a escena como un potencial refuerzo en la parcela ofensiva. Sin embargo, y a pesar de la buena relación existente entre ambos clubes, el precio sigue siendo el estipulado en su cláusula de rescisión: 60 millones de euros.
El Atlético prepara más salidas
En caso de que el equipo italiano no baje sus pretensiones, la llegada del extremo africano solo sería posible con una venta importante. Hay varios jugadores con su futuro en el aire y uno de ellos es Samuel Lino, quien se vería perjudicado si se cierra esta operación. Tiene mercado en la Premier League y su precio podría rondar los 25 millones de euros, aunque todavía no ha recibido ninguna oferta en firme.
Otros como Rodrigo de Paul y Nahuel Molina también están en el mercado, aunque sus salidas serían reemplazadas con jugadores de su misma posición. Todo apunta a que va a ser una negociación muy larga que podría extenderse hasta finales del mes de agosto, cuando el mercado de verano cierra sus puertas. Simeone es consciente de que sería dar un golpe sobre la mesa, pero también hay otros movimientos que deben cerrarse.