Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid hace un gesto de silencio con el dedo índice sobre los labios frente a un fondo rojo con patrones geométricos.

El Atlético de Madrid dice adiós a uno de sus grandes deseos: sonríe Julián Alvarez

El equipo rojiblanco tiene en su punto de mira a varios talentos de Europa que podrían aterrizar en el Metropolitano

Aunque parezca extraño, muchos clubes ya están preparándose para el próximo mercado de verano, especialmente buscando futuros agentes libres. Uno de los delanteros más cotizados en Europa es Jonathan David, internacional con Canadá cuyo contrato con el Lille llega a su fin el próximo año de 2025. Estuvo muy ligado para reforzar al Atlético de Madrid durante varias temporadas, pero su precio de salida nunca bajó de los 50 millones de euros.

Sin embargo, no parece que el equipo rojiblanco vaya a ser su próximo destino, pues ya hay un club interesado desde la Premier League en incorporarle en verano. Aún así, es evidente que un futbolista como Jonathan David tendrá varias ofertas sobre la mesa, más aún teniendo en cuenta que estará libre. Esta campaña visitará el Metropolitano en Champions League, momento en el que podrá vivir en carne propia un partido en el feudo colchonero.

Jonathan David apunta a Inglaterra

Desde hace varios años, el delantero canadiense ha estado en todas las quinielas para aterrizar en el Atlético de Madrid por su proyección y buen nivel en Francia. Solamente tiene 24 años, pero Jonathan David suma casi 200 partidos con el Lille, además de haber sido un referente en la selección de Canadá desde hace ya varios años. Esta temporada ya suma cuatro goles, teniendo en cuenta la fase previa que tuvo que disputar en la Champions League en verano.

Jugador de fútbol con uniforme rojo del equipo LOSC Lille en el campo de juego.
Jonathan David podría marcharse a la Premier League | Europa Press

Su nombre siempre ha estado relacionado con un posible fichaje por el conjunto colchonero, aunque desde Francia  pedían una enorme cantidad de dinero. Ahora, su contrato finaliza el próximo año y el Newcastle  ya estaría en posición para firmarle como agente libre a partir del mes de enero. El club inglés es uno de los más ricos del mundo y podría ofrecerle a Jonathan David un salario al que no podrían acercarse jamás en el Metropolitano.

Esta campaña podría alcanzar los 100 goles con su club, demostrando que ha desarrollado un gran olfato goleador desde que debutó en la élite. Evidentemente, todavía sigue en la lista de posibles futuros delanteros para el Atlético de Madrid, pero la competencia va a ser muy alta para la dirección deportiva rojiblanca. Su valor de mercado es de 50 millones de euros y su gran margen de crecimiento le convierten en una oportunidad de mercado casi irrechazable.

Julián Alvarez por Antoine Griezmann

Una de las grandes incógnitas en el cuadro dirigido por Simeone  es qué pasará con el internacional francés, cuyo contrato finaliza en el 2026. Por ahora, la intención es que cumpla con lo firmado, pero desde la MLS  siguen pujando fuerte para que pueda aterrizar en los Estados Unidos el próximo verano. Hay que recordar que el Mundial del 2026 será, en gran parten en el país norteamericano y Antoine Griezmann sería un gran embajador.

En ese aspecto, el Atlético de Madrid ya se ha cubierto las espaldas con el fichaje de Julián Alvarez, quien apunta a ser la gran estrella del equipo en el futuro. El argentino llegó a España tras haber ganado prácticamente todo a nivel de clubes y selección, buscando ser el timón de un nuevo proyecto. Furbolísticamente no se asemeja en casi nada a Antoine Griezmann, pero como cabeza visible será perfecto una vez el galo abandone el fútbol europeo.