Escudo del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid espera una llamada de Chelsea y Barça: fichaje en camino

El club colchonero, muy atento a ambos equipos para ver si puede hacer un último movimiento del mercado

En el  Atlético de Madrid se empeñan en dar por cerrado un mercado en el que han sido capaces de incorporar hasta a siete refuerzos para la plantilla. Simeone  tiene a su disposición a nuevos jugadores  en casi todas las líneas, pudiendo contar con la mayoría  de ellos desde comienzos de la pretemporada. Era uno de los principales requisitos del técnico argentino, pues quería darles  minutos antes del debut  en LaLiga de este mismo domingo.

Se ha llevado a cabo una inversión importante, pero todavía no se han solventado  todas las carencias que arrastra el equipo desde el pasado curso. Sin embargo, la dirección deportiva  va a limitarse a esperar el momento exacto para intentar hacerse con los servicios de un futbolista  muy concreto. Dos clubes que podrían ayudar a los colchoneros a terminar alicatar su proyecto son Chelsea y Barça, ambos con urgencias económicas.

Marc Casado en el Barça
Marc Casado duda de su futuro | Europa Press

Simeone necesita más fichajes

Muchos aficionados dudaban de que el  Atlético de Madrid fuese capaz de cerrar todos los refuerzos que se esperaban antes del mes de junio. A pesar de contar con 23 fichas, el conjunto colchonero tenía en su plantilla a varios jugadores que no estaban del todo preparados para rendir en la élite. La mayoría ya han abandonado el Metropolitano  y han sido sustituidos por fichajes que han mejorado notablemente lo visto en la pasada temporada.

Un jugador de fútbol con uniforme azul sonríe en el campo.
Renato Veiga puede salir | Europa Press

Incluso, la mayoría han podido entrenar desde el comienzo de la pretemporada y han contado con varios minutos en los amistosos de este verano. Gran parte del trabajo se ha logrado, pero todavía quedan algunas posiciones que necesitan incorporar  a piezas que suban el nivel. Los rojiblancos descartan realizar alguna gran inversión, pero son conscientes de que clubes como Chelsea y Barça  podrían ser de gran ayuda.

Clubes con problemas económicos

El club catalán arrastra una mala situación económica desde hace años, algo que ha quedado en evidencia con sus problemas para inscribir jugadores. De hecho, han necesitado vender a Iñigo Martínez, su mejor central, para poder inscribir a aquellas incorporaciones que han cerrado en este verano. Nombres como Marc Casadó se sitúan en la rampa de salida, pues Joan Laporta es consciente de que necesita liberar espacio salarial en su plantilla.

Una situación similar arrastra el Chelsea, pues el vigente campeón de la Conference League ha seguido fichando futbolistas sin dar salida a otras piezas. Algunos como Renato Veiga, Nico Jackson, o Nkunku no tienen sitio en los planes de Maresca  y necesitan encontrar un destino en las próximas semanas. Algunos de ellos han sonado mucho para aterrizar en el Atlético de Madrid, y, con el paso de los días, podrían ser ofrecidos bajo unas condiciones más asequibles.