Alex Baena escudo Atleti

El Atlético de Madrid ficha al mejor socio de Álex Baena: el gran deseo de Simeone

El conjunto rojiblanco se anticipa al Galatasaray turco y cierra un fichaje interesantísimo para el futuro

El  Atlético de Madrid  tiene muy avanzada  una operación  que promete reforzar con calidad  y juventud  el centro del campo. En su objetivo constante de rejuvenecer  la plantilla sin perder competitividad, el club colchonero se mueve con firmeza  en el mercado. La dirección deportiva, con Carlos Bucero al frente y el visto bueno  de Diego Pablo Simeone, ha identificado a un socio perfecto para Baena.

El jugador elegido destaca por su capacidad para marcar diferencias  en el último tercio del campo, con visión de juego, llegada, gol y desequilibrio, se trata de un centrocampista moderno. Un centrocampista con dinamismo y personalidad, capaz de asociarse  con talento como ya lo demostró junto a Álex Baena en una cita internacional clave. La apuesta es clara: el Atlético busca un nuevo referente ofensivo en la medular, con proyección  y hambre de éxito.

Enzo Millot
Enzo Millot llegará al Atlético de Madrid | Canva, Instagram: @e.millot17

Este fichaje supondría también un relevo natural para uno de los hombres de confianza  de Simeone  en los últimos años: Thomas Lemar. El internacional  francés ha perdido protagonismo  tras varias lesiones, y desde el club entienden que es el momento de dar paso a un nuevo perfil con energía renovada. En este contexto, aparece el nombre del gran protagonista: Enzo Millot.

Gran actuación ante el Real Madrid

El futbolista francés, actualmente en las filas del Stuttgart, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. A sus 23 años, Millot ha sido una de las sensaciones de la Bundesliga. Esta temporada debutó en Champions League y firmó una notable actuación frente al Real Madrid, lo que no pasó desapercibido en las oficinas del Metropolitano.

Su rendimiento  ha llamado la atención no solo por sus estadísticas, sino por su capacidad para liderar al equipo alemán  en partidos de máxima exigencia. Millot también fue una de las figuras destacadas  en los últimos Juegos Olímpicos, donde Francia  cayó en la final ante la España de Santi Denia. Aquel partido fue un escaparate de talento joven, con nombres como Pablo Barrios, Alejandro Iturbe, Sergio Camello o Marc Pubill. 

Baena tiene nuevo compañero

Todos ellos, con pasado o presente rojiblanco, en aquella final, Enzo Millot  anotó el primer tanto de los franceses, dejando claro su olfato y liderazgo en grandes escenarios. El Atlético está cerca de cerrar su incorporación por una cifra cercana a los 20 millones de euros. La cláusula de rescisión del jugador era de 18 millones para este mercado, y desde el club alemán ya se da por hecha su salida.

El acuerdo está prácticamente sellado y, salvo giro inesperado, será oficial en los próximos días, Simeone ya tiene al que considera el mejor socio posible para Álex Baena. El técnico argentino está encantado con la llegada de un jugador con capacidad para romper líneas, asociarse en corto y aportar gol desde segunda línea. Con Millot, el Atlético suma talento, juventud y un perfil  muy solicitado  en el fútbol moderno, un fichaje  que encaja con la filosofía  del club: gran ambición, compromiso  y crecimiento.