Un hombre con barba y cabello corto mira hacia un lado mientras lleva una chaqueta azul.

El Atlético de Madrid habla claro con Thomas Lemar sobre su futuro: 'Empujan para...'

El club rojiblanco busca una solución para resolver la situación del jugador francés

El futuro de Thomas Lemar en el Atlético de Madrid parece estar ya escrito. Y lo ha dejado claro Rubén Uría en su canal de Twitch, donde ha revelado los movimientos que el club rojiblanco está llevando a cabo para cerrar la etapa del francés. El club rojiblanco necesita liberar espacio salarial y ya trabajan en la operación. 

Trabajo desde hace tiempo

Según Uría, el Atlético lleva tiempo trabajando discretamente para encontrar una salida para Lemar. No es un secreto que el mediocampista no entra en los planes de Simeone. Tampoco es algo personal. Simplemente, las lesiones y el rendimiento han llevado al club a tomar una decisión firme: abrirle la puerta.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y azul corre hacia un balón en un estadio.
Lemar esta temporada | Europa Press

Desde hace semanas, el club y el entorno del jugador están colaborando para encontrarle destino. “Empujan para que vuelva a Francia, ya sea cedido o rescindiendo su contrato”, explicó Uría. Es una solución de consenso que todas las partes ven con buenos ojos. Lo importante, insisten desde dentro, es que Lemar vuelva a sentirse futbolista.

Sin minutos en Madrid

El propio jugador, según ha contado Uría, es consciente de su situación. Sabe que no tendrá minutos y que su presencia en el equipo sería simbólica. De hecho, el Atlético de Madrid vuelve el lunes a los entrenamientos, y en el club se valora que Lemar ni siquiera viaje a San Rafael con el resto del grupo.

El objetivo ahora es cerrar la operación cuanto antes. El club quiere resolverlo en cuestión de días, idealmente antes de que arranque la concentración de pretemporada. En las oficinas entienden que sería lo más respetuoso para Lemar, y también lo más práctico para Simeone, que necesita espacio y claridad en su plantilla.

Lemar llegó en 2018 como una gran apuesta del Atlético de Madrid, tras brillar en el Mónaco, sin embargo, nunca terminó de consolidarse como pieza clave. Tuvo momentos buenos, sí, pero las lesiones han marcado su etapa como colchonero. Su última lesión grave lo dejó fuera casi toda la temporada pasada. Con contrato en vigor, la operación no será sencilla, pero tanto el club como el jugador están decididos a encontrar una solución amistosa.