Hombre de cabello rizado y barba con expresión seria frente al escudo del Villarreal CF sobre un fondo degradado naranja y azul

El Atlético de Madrid hace el favor del año al Villarreal: fichaje cerrado en LaLiga

Ambos clubes han cerrado varias operaciones durante los últimos años para fortalecer sus respectivas plantillas

El Atlético de Madrid ha dado un giro radical a la planificación de sus fichajes y busca llevar a cabo más movimientos para poder seguir fortaleciendo su plantilla. El fichaje de Enzo Millot está cada vez más cerca, pues se ha entrenado aparte con el Stuttgart junto a su compañero Nick Woltemade. El atacante alemán es el objetivo prioritario del Bayern de Múnich, aunque su precio de salida se eleva hasta los 100 millones de euros.

El extremo francés no será el único que llegue al conjunto colchonero antes del mes de septiembre, pues en la dirección deportiva manejan más prioridades. En el Metropolitano no descartan reforzar la delantera o la defensa antes de disputar la jornada ante el Deportivo Alavés el fin de semana del 30 de agosto. Para ello, los rojiblancos habrían tomado la decisión de dar salida a una de sus jóvenes promesas para hacer caja.

El Atlético avanza por Millot

El medallista olímpico de 23 años ha sido el elegido por el club rojiblanco después de que fuese imposible avanzar en las negociaciones por Lookman. El internacional nigeriano era el gran deseado por Simeone  para fortalecer el ataque, pero su prioridad sigue siendo el Inter de Milán. Desde Italia han señalado que el jugador tendría un acuerdo personal, pero el Atalanta  todavía no ha recibido una oferta de 50 millones de euros.

Millot ante el Madrid
Enzo Millot en la Champions League | Europa Press

El plan del Atlético de Madrid sería pagar más de los 20 millones de euros de la cláusula de Enzo Millot para poder tener una mayor comodidad en los pagos. El jugador se entrena en solitario, y todo apunta a que en los próximos días se cerrará la operación, una vez se concrete más salidas. De hecho, una de las ventas que preparan los colchoneros es la de un Santiago Mouriño que ya ha regresado a la capital desde Vitoria.

El Villarreal se lleva a la perla de Uruguay

El ex del Real Zaragoza no ha podido debutar oficialmente con el Atlético de Madrid, aunque dejó buenas sensaciones durante la pretemporada del 2023. Empezó a crecer en la categoría de plata y vivió su primera experiencia en LaLiga  después de ser traspasado al Deportivo Alavés el pasado verano. Disputó 27 partidos, mostrando un gran nivel ante rivales exigentes como Real Madrid y Barça, lo que ha llamado la atención de otros clubes.

Desde Esto es Atleti, hemos podido corroborar que los colchoneros efectuarán su opción de compra de 4 millones para recuperar a Mouriño. El objetivo es venderle al Villarreal un porcentaje alto de sus derechos deportivos para ingresar una mayor cantidad de dinero y que el defensor siga creciendo en España. En el pasado, el submarino amarillo ya había puesto el ojo en un Clement Lenglet que finalmente firmó de manera permanente con los madrileños.