Una de las prioridades del Atlético de Madrid para este mercado de verano era incorporar a un regateador que pueda darle otro aire al ataque. Simeone es consciente de que en muchos partidos del pasado curso no tuvo a su disposición una pieza capaz de encontrar los espacios ante las defensas más cerradas. Ni Samuel Lino ni Rodrigo Riquelme fueron capaces de mostrar sus virtudes y eso obligó a la dirección deportiva tener que acudir al mercado.
El elegido es Enzo Millot, medallista olímpico con Francia y una de las grandes revelaciones del Stuttgart, protagonizando una gran campaña. El jugador estaría encantado de unirse al conjunto colchonero y desde el club alemán le han permitido ausentarse de la concentración para resolver su futuro. Según las últimas informaciones, en las oficinas del Metropolitano tienen claro cuál debe ser el precio a pagar para hacerse con sus servicios.
Enzo Millot, la gran apuesta del verano
En el Atlético de Madrid tenían varios objetivos pendientes para este verano, siendo uno de los más importantes rejuvenecer una plantilla muy envejecida. Durante varios años, todos los fichajes eran jugadores veteranos que llegaban libres o gracias a un precio de traspaso muy bajo. Ahora, se ha dado un giro radical a la planificación y se han logrado incorporaciones de refuerzos que no superan los 25 años en la mayoría de casos.

El último de ellos apunta a ser Enzo Millot, atacante de 23 años cuyo valor de mercado asciende actualmente hasta los 35 millones de euros. Es una de las estrellas del Stuttgart, habiendo logrado 12 goles y ocho asistencias en los 43 encuentros que disputó el pasado curso. Su mejor posición es en la banda derecha para acabar jugada con su pierna izquierda, siendo un rival de mucho nivel para Giuliano Simeone.
Un precio asequible para Simeone
Una de las principales dudas del Atlético era el precio que iban a pedir desde Alemania por una de las grandes perlas que hay actualmente en toda Europa. Según Bild, una oferta de 20 o 23 millones de euros debería ser suficiente para cerrar el acuerdo y poder incorporar al extremo francés en los próximos días. Es una cantidad asequible para los colchoneros, pero hace falta la salida de Samuel Lino para poder afrontar la operación.
También se está ultimando la cesión de Thomas Lemar al Girona, asumiendo el club catalán el 50% del sueldo del campeón del mundo. Recientemente, también rescindió su contrato Saúl, quien tenía uno de los salarios más altos de toda la plantilla tras su renovación en el año 2016. Desde el Metropolitano no se descarta que Millot pueda estar a la disposición de Simeone para viajar a Portugal este fin de semana y disputar su primer encuentro del verano.