Las próximas horas serán decisivas para resolver el futuro de un Samu Lino que ya había abandonado la concentración del Atlético de Madrid. El brasileño tiene permiso del club para aterrizar con Flamengo y poner fin a su etapa en Europa para regresar a su país natal junto a Filipe Luis. El ex del conjunto colchonero ya convenció a Saúl para unirse a su proyecto y espera hacer lo mismo con el ex del Valencia.
Las negociaciones se han llevado a cabo desde hace unos días, y todo apunta a que llegarán a buen puerto en las próximas horas tras la última oferta. Incluso, el propio jugador ha publicado una fotografía que ha dejado claro a todos los aficionados que estaba cerca de cruzar el Atlántico. Su salida es necesaria para efectuar nuevas operaciones, como la llegada de Enzo Millot y de otro centrocampista para reforzar la zona medular.
Samuel Lino se despide del Atlético
La aventura del joven atacante brasileño fue corta en el equipo rojiblanco, pero ha sabido ganarse el cariño de todos los hinchas con sus actuaciones. Su primera temporada fue de un gran nivel, siendo elegido como el mejor futbolista de toda la plantilla gracias a los votos de los aficionados. Por ello, el pasado verano existían unas altas expectativas que no pudo cumplir, especialmente, por el cambio de esquema de Simeone.

Dejó de actuar como carrilero para ocupar la posición de extremo, una decisión que parecía ser beneficiosa para que pudiese demostrar sus cualidades en ataque. Tampoco le benefició la competencia con un Conor Gallagher que, a pesar de no ser extremo, disputó hasta 50 partidos la pasada campaña. El Atlético ingresará unos 25 millones de euros por la futura venta de Lino y podrán reinvertirlos en la llegada de otro jugador de ataque como Enzo Millot.
Nahuel Molina, el más difícil
Tal y como ha revelado el futbolista, ayer se encontraba en Portugal antes de poner rumbo a Brasil para firmar su nuevo contrato con Flamengo. La salida de Samuel Lino permite al Atlético inscribir a un Thiago Almadaque ocupa uno de los puestos de extracomunitarios al no tener en posesión pasaporte italiano. Sin embargo, todavía no se ha resuelto el futuro de Nahuel Molina, quien también está en la rampa de salida y que ha recibido algunas ofertas de Italia.
Ahora mismo, Simeone cuenta con tres laterales diestros en plantilla después de la llegada de Marc Pubill, buscando una salida para el argentino. De hecho, una potencial venta de Molina sería positiva para el propio jugador, pues quiere disputar el próximo Mundial y no perder su puesto. En Inglaterra también se ha revelado el interés del Nottingham Forest, aunque todavía ninguno de los equipos ha hecho una oferta satisfactoria a los colchoneros.