Las últimas horas del mercado del Atlético de Madrid están siendo frenéticas, con la intención de la dirección deportiva de incorporar un último refuerzo. Ahora mismo, aunque hay varias opciones encima de la mesa, el favorito es un Nico González que está esperando una oferta formal de los colchoneros. El extremo argentino tiene tomada la decisión de abandonar la Juventus de Turín y probar suerte en el nuevo proyecto de los rojiblancos.
Sin embargo, no es una operación sencilla, pues está condicionada por varios factores y el futuro de Nahuel Molina que no quiere salir de LaLiga. Además, la petición de Sorloth de salir de la plantilla supone otro obstáculo, pues el noruego necesita un recambio antes de marcharse a otro club. Por lo pronto, el Corriere dello Sport ha revelado que ya habría una primera oferta enviada al conjunto italiano, con una respuesta oficial.
Nico González, la gran prioridad del Atlético
Desde el Metropolitano no pierden de vista los próximos movimientos del mercado, aunque la prioridad de Simeone sigue siendo incorporar un regateador. El nombre que suena con más fuerza es Nico González, cuya etapa en la Juventus de Turín habría llegado a su final al no entrar en los planes del técnico. En un principio, la operación estaba condicionada a la llegada de Nahuel Molina a la Juventus, un movimiento en el que no se ha avanzado.

Según informan en Italia, el conjunto colchonero habría ofrecido 20 millones de euros para incorporar al internacional argentino, oferta que habría sido rechazada. La intención de los italianos sería ingresar unos 30 millones, cantidad que consideran demasiado elevada en la capital de España, aunque seguirán negociando. La venta de Sorloth, quien ha pedido salir al no estar contento con su papel secundario, podría dar un mayor margen de maniobra para intentar cerrar la operación.
Durante su etapa en la Fiorentina, González brilló con 38 goles y 19 asistencias en 125 partidos, números que lo convirtieron en un objetivo codiciado. Su situación en Turín, donde no es titular indiscutible, lo hace un candidato ideal para un cambio de aires, y el Atlético está dispuesto a aprovechar esta oportunidad. Su versatilidad para jugar en la banda derecha, izquierda o incluso como segunda punta ofrece a Simeone múltiples opciones tácticas
Lookman, opción de lujo para Simeone
El Inter alcanzó un acuerdo personal con Lookman para un contrato de cinco años con un salario neto de 4,5 millones de euros por temporada. Tal y como informó Matteo Moretto, el traspaso se ha caído definitivamente después de que ambos clubes no hayan podido llegar a un acuerdo. El Inter propuso dos ofertas: una de 40 millones y una segunda de 42 millones más 3 en bonus, aunque ambas propuestas fueron rechazadas por el club bergamasco.
Ahora, el Atlético de Madrid tiene una oportunidad de oro para reactivar la operación y convencer al nigeriano de ponerse bajo las órdenes de Simeone. Es un proyecto ambicioso que le permitirá pelear por todos los títulos y aterrizar en una competición de prestigio como LaLiga.
Aunque Lookman intentó forzar su salida, sus acciones, como ausentarse de los entrenamientos, no ablandaron la postura del Atalanta, que incluso amenazó con sanciones. Sin embargo, la preferencia del jugador por quedarse en Italia y la postura firme del Atalanta complican cualquier movimiento.