Uno de los grandes culebrones de este verano ha sido el futuro del Cuti Romero, quien era la máxima prioridad del Atlético de Madrid para reforzar su defensa. El defensor argentino manifestó que su deseo era probar suerte en LaLiga, justo antes de proclamarse campeón de la Europa League con el Tottenham. Todas las informaciones daban por acabado su ciclo en Londres y apuntaban a una salida al conjunto colchonero en este mercado de verano.
Incluso, se reveló que el jugador había tenido conversaciones con Simeone en las que el técnico le explicaba su proyecto para el próximo curso. La bomba saltó ayer cuando Fabrizio Romano confirmó que el campeón del mundo había llegado a un acuerdo para renovar su contrato con los ingleses. Poco después se haría oficial esa información, pero una de las razones por las que ha cerrado ese acuerdo la explicó el periodista Marcos Durán.
Cuti Romero, adiós definitivo al Atlético
El conjunto colchonero nunca llegó a forzar las negociaciones con el Tottenham, pues las primeras respuestas siempre fueron negativas. Varios medios en Inglaterra informaron que la intención de los rojiblancos era ofrecer hasta 65 millones de euros para hacerse con los servicios de Romero. Sin embargo, las exigencias económicas de los londinenses no paraban de ascender, llegando a situarse en los 70 millones en el mes de junio.

Finalmente, desde el Metropolitano dieron por imposible llegar a un acuerdo y aceleraron para cerrar los fichajes de Clement Lenglet y David Hancko. Finalmente, cualquier opción de intentar el traspaso más adelante ha quedado sepultada después de que el Cuti Romero haya renovado su contrato. Aunque no hay una confirmación oficial, habría extendido su vínculo otros tres años y se habría convertido en el mejor pagado de toda la plantilla.
El fichaje frustrado de Romero también pone en perspectiva las dificultades del Atlético para competir con los grandes presupuestos de la Premier League. Su papel fue clave en la conquista de la Europa League 2024/25, donde fue nombrado mejor jugador del torneo y de la final. Cuti Romero se consolida como el corazón defensivo del Tottenham y un referente para la selección argentina de cara al Mundial 2026
Simeone, atento a nuevos fichajes
Hace un mes que los medios ingleses informaron que la intención del Tottenham era ofrecer un contrato al Cuti Romero, algo que ya es oficial. Sin duda, y viendo los errores de Robin Le Normand ante el Espanyol, habría sido un refuerzo de lujo para las aspiraciones del Atlético. Ahora, con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina, el deseo de Simeone es incorporar a un gran regateador que termine de equilibrar la plantilla.
Muchas voces piensan que hay otras carencias que solventar, pero parece imposible que se vaya a cumplir con todas las necesidades en los próximos días. La última novedad tiene que ver con Alexander Sorloth, quien estaría descontento con su papel como suplente y estaría dispuesto a cambiar de aires. Sería una de las pocas opciones de los colchoneros para lograr una venta importante, aunque no han recibido ninguna propuesta formal.