El Atlético de Madridha sido uno de los equipos más activos en este mercado de fichajes, uno muy animado. El club del Metropolitano ha acometido finalmente una verdadera revolución en su primera plantilla. Todo, con el objetivo de proporcionarle a su entrenador, Diego Pablo Simeone, las armas que necesita para este curso.
Por ello, se han producido altas de lo más variadas, como puede ser el caso de Julián Alvarez o Alexander Sorloth. Grandes jugadores que han sido convencidos por el proyecto de un Atlético de Madrid que quiere más. En estos momentos, a horas para que finalice el mercado, los de Diego Pablo Simeone han sido muy claros.
El Atlético de Madrid, más claro que nunca sobre el mercado de fichajes
A pesar de que, en las últimas horas, se han vinculado diferentes nombres, el Atlético de Madrid ha sido muy claro. A falta de pocas horas para que cierre el mercado de fichajes, el conjunto de Diego Pablo Simeone lo da por cerrado. Tras lo realizado este verano, se dan por satisfechos en cuanto altas se refiere.
Tal y como adelantaba en Movistar este jueves, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, esto se confirma. “Tenemos la plantilla cerrada. No creo que en 24 o 48 horas surja nada importante”, expresó.
De este modo, medios como Mundo Deportivo confirman la postura del club rojiblanco. El Atlético de Madrid, con su postura, ha dejado claro que no se piensa mover su plantilla. Con ello, Diego Pablo Simeone tendrá que competir con las armas que se han conseguido estos meses.
Simeone confirma la postura del Atlético de Madrid
A pesar de que, en la rueda de prensa previa al choque contra el Espanyol, el técnico dejara abierta la puerta, la situación ha virado. En la comparecencia antes de viajar a Bilbao, el entrenador del Atlético de Madrid lo ha dejado claro.
“Salvo sorpresa, la plantilla está cerrada, estaría todo muy bien”. De este modo, Diego Pablo Simeone se mantiene en la línea de la entidad. Por ello, hay que descartar la llegada de algún centrocampista, su gran prioridad.
Dos jugadores del Atlético de Madrid respiran aliviados con Simeone
De este modo, hay futbolistas, como puede ser el caso de Javi Galán o Thomas Lemar, que respiran aliviados. No se prevé que vayan a abandonar el Metropolitano en las próximas horas, por lo que serán parte de la plantilla. Así, ambos tendrán de nuevo una oportunidad para convencer a su entrenador.
Ambos tienen mucho trabajo que hacer en este aspecto, ya que el pasado curso no fue demasiado positivo. Thomas Lemar se perdió gran parte de la temporada por una grave lesión, que le dejó fuera de juego. En el caso de Javi Galán, hay que tener en cuenta que, incluso, llegó a salir cedido a la Real Sociedad.
El Atlético de Madrid afronta una nueva oportunidad
Tras los dos tropiezos sufridos en este comienzo de curso, el Atlético de Madrid está obligado a aumentar el listón. Diego Pablo Simeone y sus hombres, como Javi Galán y Thomas Lemar, son conscientes de que deben crecer. Por ello, el encuentro ante los de Ernesto Valverde puede suponer un punto de inflexión.