Llevamos unas últimas horas muy movidas en el Atlético de Madrid. Tras la humillante derrota del equipo por 1-4 ante Osasuna el domingo, parece ser que la directiva se ha dado cuenta que hace falta cambiar muchas cosas. Por ello, ya se habrían puesto en marcha en busca de refuerzos que hagan al equipo volver a competir por títulos la temporada que viene.
La posición que más urge reforzar es la de central. Simeone ha tenido que jugar con Witsel, que no es central, toda la temporada ahí, debido al bajo nivel de otros jugadores. Pese a este, el belga ha sido el mejor defensa de la temporada del Atleti, algo que habla bastante mal de sus compañeros.
El equipo ha encajado el mayor número de goles de la era Simeone y ha hecho que no se pueda competir por ganar títulos. La directiva sabe esto y lleva varios meses barajando algunos nombres que pueden llegar como refuerzos. Según han apuntado desde Francia, el club rojiblanco ya estaría negociando con uno de ellos.
Sensación en la Ligue 1
Uno de los mejores defensas esta temporada en la Ligue 1 ha sido el argentino Leonardo Balerdi. El central de 25 años ha dado un salto enorme de nivel y ha hecho que Scaloni lo convoque para la gira por USA de la Selección Argentina. En enero se vinculó con el Atlético de Madrid, pero el propio jugador comunicó que no hubo oferta formal.
Ahora, según apunta el medio francés, Le10Sport, el Atlético ya estaría en negociaciones con Balerdi de cara a su fichaje. No es la única información sobre esto, porque en Argentina, Leandro Zaponni en TNT Sports ratificó esa información.
La lista que maneja Berta
Belardi siempre ha sido uno de los nombres más hablados en los últimos meses, pero no ha sido el único. Mosquera, joven central del Valencia, ha sido calificado como 'prioridad' por varios medios de comunicación en España.
El otro central del que se ha hablado mucho es del hispano-francés, Robin Le Normand. La no clasificación de la Real Sociedad a Champions podría facilitar su salida y según se ha informado, el propio jugador está interesado en llegar.