El Atlético de Madrid estuvo este verano realmente muy cerca de fichar a un joven talento que pertenecía al Málaga CF. Es un delantero muy interesante, ratón de área, con gran proyección, pero el conjunto rojiblanco no pudo hacerse con sus servicios. Se anticipó el Sporting Clube de Braga y el futbolista andaluz se fue al equipo portugués como traspasado, aunque los rojiblancos lo quisieron, Roberto Fernández Jaén se cansó.
El delantero visualizaba que su futuro podía estar a las órdenes de Diego Pablo Simeone, aunque no era ese el plan que el club tenía para el jugador del Málaga. Una cesión en Segunda División a alguno de los equipos con los que el Atlético mantiene buenas relaciones, entre ellos podría estar el Málaga. Hacer la pretemporada con el primer equipo o jugar con Fernando Torres en el filial y poder ser llamado por Diego Pablo Simeone.
Fuentes cercanas a la operación cuentan que el jugador quería formar parte solo del primer equipo rojiblanco y que no valoraba otra opción. Se sintió algo decepcionado por la propuesta de los rojiblancos, que hasta llegó a considerar baja, por lo que descartó su salida. Esperó a los madrileños; su agente, Juanma López, es cercano al club colchonero, pero no se pudo alcanzar ningún tipo de acuerdo.
Se fue a Portugal
El delantero finalmente firmó un contrato con el Sporting de Braga; los portugueses valoraban su llegada si Abel Ruiz dejaba el club. Como así fue, el valenciano se marchó al Girona y el delantero andaluz recaló en el conjunto portugués. Disputar la Champions League y jugar en Primera División fue el principal atractivo que vio en la oferta del conjunto de Antonio Salvador.
El futuro no se puede adivinar, pero los rojiblancos siguen interesados en un jugador que consideran puede ser muy valioso con el tiempo. Le ven madera de crack y de goleador, les recuerda a los inicios de Diego Costa, esperan que explote en una liga más fuerte que la Primera RFEF. Como tienen una gran relación con la directiva lusa, permanecen atentos a cualquier posible movimiento del jugador español.
Relaciones excelentes entre clubes
Las relaciones entre ambos clubes son excelentes; ya desde Braga a Madrid llegaron en su día Diego Costa, Pizzi o Silvio Azevedo.Fran Mérida, Rubén Micael, Emiliano Velázquez, André Moreira o el propio Diego Costa se fueron de Madrid a Braga. Este verano se abrió una carpeta importante y polémica entre ambos clubes: la venta de Rodrigo Gomes.
El jugador luso finalmente recaló en el Wolverhampton Wanderers, que pagó 15 millones por sus servicios, y los rojiblancos no pudieron hacer la contratación. Se daba por hecho que podía llegar debido a las relaciones entre clubes, pero la prensa lusa solo hizo su trabajo. En la operación, Carlos Martín o Santiago Mouriño tenían opciones de jugar en el SC Braga.