El Atlético de Madrid ya ha salido de la capital española para aterrizar en Suecia y preparar el último choque amistoso del verano. Los rojiblancos se verán las caras ante la Juventus de Turín a partir de las 15:00, justo antes de dar por comenzada LaLiga. Simeone ha hecho oficial hoy la lista de los jugadores que han subido al avión para afrontar ese duelo ante el equipo italiano.
En dicha lista está Robin Le Normand, quien ya lleva tiempo entrenando en Majadahonda, aunque todavía no ha debutado. El campeón de la Eurocopa podría tener sus primeros minutos con la camiseta colchonera en el amistoso de mañana. De hecho, Simeone únicamente se ha llevado a seis defensores para hacer frente a la Juventus de Turín, algo más que llamativo.
Debuta Robin Le Normand
El Atlético de Madrid disputará mañana su último duelo de pretemporada antes de poner la mirada sobre el debut liguero ante el Villarreal. Los rojiblancos se verán las caras con la Juventus de Turín en un duelo veraniego que ya se ha convertido en algo habitual. Simeone ha publicado la lista de convocados esta misma mañana yen ella ha entrado Robin Le Normand, uno de los primeros fichajes.
El internacional español fue el primero en aterrizar en el conjunto colchonero en este mercado de fichajes, cubriendo un puesto muy importante. Robin Le Normand estuvo entrenando junto a los internacionales sudamericanos mientras el resto del equipo disputaba distintos duelos. Ahora, tras lograr un pleno de victorias en los tres choques anteriores, el jugador podría hacer su debutó oficial con la camiseta rojiblanca.
Simeone únicamente ha convocado a seis defensores, dejando en Madrid a muchas piezas que se podrían considerar importantes. Junto a Robin Le Normand también estarán César Azpilicueta, Axel Witsel, Reinildo, Ilias Kostis y Dani Muñoz. Futbolistas Arthur Vermeeren, Nahuel Molina o Jan Oblak no han viajado a Suecia y se seguirán entrenando en Majadahonda.
El central de Simeone
Una de las máximas prioridades del Atlético de Madrid en este verano era poder reforzar su defensa de manera efectiva. Robin Le Normand era uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva, siendo el primer fichaje que se anunció de manera oficial. De hecho, la zaga todavía no se da por completada hasta que no se encuentre un sustituto de nivel para Mario Hermoso.
Mañana será la última oportunidad de Simeone para hacer pruebas y preparar el debut en el campeonato liguero ante el Villarreal. De cara ese choque, se espera que otros refuerzos como Conor Gallagher y Julián Álvarez ya estén integrados en el grupo. Hay que tener en cuenta que el Atlético de Madrid disputará cuatro partidos antes de que se dé por cerrado el mercado de verano.