Ayer por la tarde la expedición colchonera comenzaba su viaje hacia Hong Kong de cara al partido frente al Kirchee este miércoles 7 de agosto. La novedad en la convocatoria era la ausencia de Antoine Griezmann en la expedición, el cual ha aclarado en un video que ha sido porque está siguiendo un plan físico específico.
Ejercitando en el Cerro del Espino se han quedado las incorporaciones de la Copa América: Jose María Giménez, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina. A los sudamericanos se han añadido el nuevo fichaje Robin Le Normand, que comienza a entrar en dinámica de grupo. Sin embargo, también ha habido una 'nueva-vieja' buena noticia tras agregarse al grupo Giuliano Simeone.
El Cholito a la espera de resolver su futuro
Una vez acabados los Juegos Olímpicos para la Selección Argentina tras la polémica eliminación frente a Francia, el delantero nacido en Roma ha vuelto. Un partido, el de los cuartos de final de los Juegos, que levantó asperezas provenientes de las selecciones absolutas de ambas naciones. Una batalla campal que demostraría como una vez más el fútbol está lejos de ese 'Espíritu Olímpico' que en tantos otros deportes está.
Escándalos olímpicos aparte, Giuliano sigue a la espera de volver al club donde ya jugó el año pasado. El Alavés espera que forme parte de su plantilla para esta temporada, tal y como ya informamos hace unos meses aquí, en EstoEsAtleti. Los motivos son varios.
De vuelta al Alavés
La relación entre clubes es muy buena y el jugador necesita minutos para seguir creciendo. En caso de que se quedara en el Atlético de Madrid, no tendría prácticamente minutos tras la incorporación de Alexander Sørloth y con Ángel Correa y Antoine Griezmann en el equipo. Si a esto le añadimos la más que posible llegada de otro delantero como Julián Álvarez, ya tenemos todos los puestos cubiertos.
Además, Luis García Plaza, entrenador del equipo babazorro, le quiere y le desea. Ya el año pasado, pese a la grave lesión que le dejó sin disputar gran parte de la temporada, convenció gratamente al técnico. Por no hablar de una afición que tiene metida en el bolsillo con su despliegue físico e intensidad con la que juega cada balón.
Su padre será importante en la decisión que tome
Como todo hijo, siempre es bueno escuchar al padre que tiene más experiencia en esto y en este caso no es menos. Diego Pablo Simeone ya le aconsejó ir a Alavés el año pasado y parece que la decisión este año continuará por el mismo camino.
Bien es cierto que existe una mínima posibilidad de que se acabe quedando. De todos modos, si Julián Álvarez llega o Samu Omorodion se queda, no tiene hueco en ningún lado. Por lo que lo más probable es que acabe ocurriendo lo que le hemos indicado a principio del artículo.