El Atlético de Madrid tiene encarrilada una nueva llegada, la de Conor Gallagher. El futbolista inglés está muy cerca de vestir la camiseta colchonera la próxima temporada, y ambos clubes ya trabajan en sus documentos. Fue en la madrugada de este lunes cuando el centrocampista nacido en Londres dio luz verde su incorporación al conjunto rojiblanco, según Fabrizio Romano.
El italiano ha sido uno de los periodistas que más cerca ha estado información sobre la evolución de este traspaso. Es por eso mismo que, hasta que no se encuentre completamente cerrado, seguirá informando sobre las últimas novedades en torno a la llegada de Conor Gallagher al Atlético de Madrid. Así las cosas, ha sido ya entrado en la mañana del lunes cuando ha dado la última hora sobre el centrocampista de 24 años.
Y es que, según el consolidado especialista en el mercado de fichajes, Conor Gallagher aún no ha viajado a Madrid para firmar su contrato con el conjunto rojiblanco. El motivo principal se encontraría en las negociaciones entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, en las que hay que cerrar pequeños flecos antes de autorizar su traslado a España. A pesar de que ambos conjuntos tenían más que apalabrado su traspaso, parece que hay que matizar ciertos elementos contractuales.
Su fichaje parece inminente
Sin embargo, parece que la nueva incorporación para Diego Pablo Simeone no peligra por el momento. Las próximas horas serán claves para que los últimos detalles termine por concretarse, y será ahí cuando Conor Gallagher ponga rumbo a la capital. Se convertiría así en el tercer fichaje del Atlético de Madrid en este verano tras las llegadas de Robin LeNormand y Alexander Sorloth.
El técnico argentino tendría en su disposición al tan ansiado "5" con el que ha soñado durante los últimos veranos. Un perfil que a la directiva le ha costado encontrar, pues a pesar de que ha habido numerosos nombres sobre la mesa, el club no consiguió cerrar la incorporación de ninguno. Un problema que ha causado grandes contratiempos a Simeone, teniendo que colocar a futbolistas como Koke o Pablo Barrios fuera de sus posiciones naturales.
Es por ese motivo que la llegada de Conor Gallagher es más importante de lo que puede aparecer. Un centrocampista muy físico, duro que roer, resistente y sólido en las cualidades defensivas, facetas perfectas para lo que busca Diego Pablo Simeone. Y es que, desde la salida de Thomas Partey, el Atléticode Madrid ha echado muy en falta un perfil tan parecido al del inglés.
Kondogbia fue el jugador más parecido, y aunque realizó grandes partidos, terminó marchándose tras no gozar con muchas oportunidades. Desde entonces, Wieffer, Hojbjerg, Guido Rodríguez y otros futbolistas han sonado para reforzar al Atléticode Madrid, pero ninguno terminará vistiendo la rojiblanca. Sí lo hará Conor Gallagher, quien viajará en las próximas horas a Madrid para firmar su contrato, una vez que los clubes terminen por cerrar este traspaso en las oficinas.