El gran fichaje en el que se sigue trabajando en el Atlético de Madrid empieza a coger forma, aunque con una cocción muy lenta. Julián Álvarez es la guinda del pastel que esperan en el Metropolitano, aunque su traspaso no será nada sencillo. Por ahora, en el Manchester City ya conocen las intenciones de los rojiblancos, pero su postura sigue siendo muy firme.
La idea de Julián Álvarez es hablar con el conjunto inglés y poder llegar a una buena solución para todas las partes. De hecho, Pep Guardiola ya ha sido preguntado en numerosas ocasiones por el futuro del argentino, dejando mensajes muy claros. Por ahora, la dirección deportiva colchonera sigue buscando a su central zurdo y terminar de alicatar el centro del campo.
El Manchester City avisa al Atlético de Madrid
Julián Álvarez ya se ha convertido en el gran culebrón del verano, siendo su salida una realidad de cara a la próxima temporada. El argentino ya ha terminado su participación en los Juegos Olímpicos y próximamente hablará con el equipo inglés. Por ahora, el Manchester City avisa que no tienen pensado aceptar una oferta por debajo de los 70 millones de euros.
Mientras se resuelve su futuro, el Atlético de Madrid encabeza las negociaciones para cerrar el traspaso del delantero argentino. Desde su gira internacional, Pep Guardiola ha vuelto a hablar sobre Julián Álvarez y el interés del equipo rojiblanco. “Es nuestro jugador y volverá pronto”, explicó el técnico español sobre los próximos pasos del ex de River Plate.
“Cuando regrese lo abrazaré y lo felicitaré por la Copa América y hablaremos de los Juegos Olímpicos”, sentenció Pep Guardiola. Mientras tanto, fuentes desde Argentina han informado a Esto es Atleti que la prioridad de Julián Álvarez es mudarse a Madrid. Dicha preferencia se sitúa por encima de la opción del PSG, el otro equipo que está en la carrera para hacerse con el argentino.
El precio de Julián Álvarez
En el Atlético de Madrid están en una fase preliminar de las negociaciones, aunque tienen esperanzas en llegar a un acuerdo. Desde Inglaterra solicitan una cifra cercana a los 70 millones de euros más otros 20 en concepto de variables. Sin embargo, dicha cantidad se podría considerar elevada para lo que estarían dispuestos a ofrecer desde el Metropolitano para hacerse con el jugador.
Según señaló Rodrigo Faez, el equipo rojiblanco podría poner sobre la mesa 60 millones de euros para hacerse con el argentino. La realidad es que el fichaje del delantero se estirará hasta finales de agosto, en los últimos días del mercado de fichajes. Mientras tanto, la dirección deportiva sigue trabajando en cerrar la defensa con un central zurdo e incorporar a un centrocampista para reforzar la zona medular.