El Atlético de Madrid tiene una complicada situación entre manos tras haber llegado a un acuerdo con dos centrocampistas. Los rojiblancos han recibido una respuesta positiva de Conor Gallagher durante esta madrugada y el inglés aterrizará en España. Mientras tanto, también se había negociado con el Valencia la incorporación de Javi Guerra por 25 millones de euros fijos.
La prioridad siempre ha sido la llegada del centrocampista inglés, mientras que la opción del español surgió de manera improvisada. Ahora, ya con Conor Gallagher en camino para comenzar con los entrenamientos en Majadahonda, se debe pensar en el futuro del valencianista. Por el momento, no se sabe cuál será la solución final, pero en el conjunto colchonero están analizando todos los escenarios.
Conor Gallagher llega al Atlético de Madrid
Desde hace tiempo, los rojiblancos estaban esperando una respuesta del internacional inglés sobre su incorporación al equipo. La dirección deportiva ya había llegado a un acuerdo con el Chelsea para el traspaso de Conor Gallagher por unos 40 millones de euros. Sin embargo, la prioridad del jugador siempre había sido quedarse en la Premier League y, de ser posible, renovar con el equipo londinense.
Ha sido el propio Chelsea el que ha ido empujando a Conor Gallagher para que aceptase la oferta de los colchoneros. El centrocampista dio luz verde en la madrugada, justo cuando se acababa el plazo que le había dado el Atlético de Madrid. Ahora, deberá viajar a España para pasar el reconocimiento médico y comenzar con los entrenamientos en el Cerro del Espino.
Incógnita con Javi Guerra
La llegada de Conor Gallagher deja en el aire el futuro del centrocampista español, por quien habían llegado a un acuerdo los rojiblancos. Gil Marín había hablado personalmente con Peter Lim para cerrar el traspaso de Javi Guerra por 25 millones de euros fijos. De hecho, la operación está firmada por todas las partes y ahora deja en el aire que sucederá con el jugador.
Desde el Atlético de Madrid no descartan incorporar también a Javi Guerra en este mismo mercado de verano, aunque hacen falta salidas. El valencianista es uno de los grandes proyectos que hay en el fútbol español, teniendo detrás a numerosos clubes de Europa. Por otro lado, no sentaría nada bien en Valencia que la operación se terminase cayendo, pues ya habían cerrado Bryan Zaragoza como su sustituto.
Ahora mismo, se manejan varios escenarios para poder dar una solución al problema y que ambos refuerzos aterricen en el Metropolitano. Desde hace tiempo, Javi Guerra ha estado en la órbita del Atlético de Madrid y el FC Barcelona, siendo un futbolista muy cotizado en España. Desde la capital española esperan trabajar para que el joven centrocampista pueda terminar llegando y unirse junto a Conor Gallagher.