Un hombre sonriente con barba y cabello rizado, con el escudo del Atlético de Madrid en primer plano y dos figuras borrosas en el fondo.

Un ídolo del Atlético habla claro del último fichaje de Simeone: 'De primera mano...'

Con el fichaje de Conor Gallagher a la vuelta de la esquina, un jugador muy querido en el Metropolitano da expectativas

Tras el anuncio oficial de Alexander Sorloth  por parte del Atlético de Madrid, el siguiente objetivo de los colchoneros ha sido reforzar el medio. Ahí, Conor Gallagher  se colocó como la primera opción para Gil Marín  y compañía tras el rechazo de Mikel Merino, quien se marchará al Arsenal. El futbolista inglés encaja a la perfección en el estilo de Simeone, pudiendo ocupar esa posición de "5" que tanto ha deseado el argentino en los últimos años.

Sin embargo, su llegada no ha sido un camino de rosas para el Atlético de Madrid. Y es que, a pesar de tener todo cerrado con el Chelsea, era propio ConorGallagher  quien tendría la última palabra. Algo que terminó demorándose tanto en el tiempo, que los rojiblancos ya tenían atado a Javi Guerra por si el inglés terminaba rechazando jugar en el  Cívitas Metropolitano.

Jugador de fútbol con uniforme azul del Chelsea FC en el campo de juego.
Conor Gallagher, el posible elegido para reforzar el medio | Europa Press

No obstante, según apuntó Fabrizio Romano en la madrugada de este lunes, Conor Gallgher habría dado luz verde a su traspaso al Atlético de Madrid. Ahora, si todo va acorde con lo esperado, el jugador firmará con el club rojiblanco y reforzará una de las posiciones que más problemas le causaron a Simeone  la temporada pasada. Y es que reforzar el centro del campo tras la salida de Saúl  era obligatorio, y más aún sabiendo que el Cholo  seguía sin contar con su "5" tan solicitado.

De Bury a Londres

La llegada de Conor Gallagher  (Londres) al Atlético  de Madrid  le convertiría en el segundo futbolista inglés que ha vestido de rojiblanco en la historia del club, tras KieranTrippier  (Bury). El lateral derecho fue el primero en llegar al conjunto colchonero procedente del Tottenham Hotspur, pagando 22M€  por su traspaso, y dejó un gran recuerdo en los aficionados del Metropolitano. Y no es para menos, pues con Kieran Trippier  surcando la banda derecha fue como llegó la última liga que el Atlético de Madrid  levantó.

Fue en la temporada 20/21, segunda del inglés en la capital, donde formó una dupla inolvidable con MarcosLlorente  en la banda. Ambos futbolistas se entendían como si hubieran jugado juntos desde pequeños, creando así una de las bandas más temibles de LaLiga. Esto, junto a las 11 asistencias que dio en los dos años y medio que estuvo en el Atléticode Madrid, hicieron que la afición recuerde con nostalgia a Kieran Trippier.

Jugador de fútbol con camiseta roja del Atlético de Madrid en el campo.
Kieran Trippier, un gran recuerdo del Metropolitano | Europapress

Además, el inglés siempre se mostró muy agradecido por todo lo vivido en su etapa como colchonero. En numerosas entrevistas ha mostrado lo feliz que se sentía en el Atlético de Madrid  tanto con sus compañeros, el staff técnico, Simeone  y con la afición, quienes siempre lo apoyaron. Es por eso que desde el Metropolitano  esperan que el rendimiento de ConorGallagher  sea igual o mejor que el de su compatriota, pues dejó una sombra inglesa muy alargada.

Kieran Trippier pudo ayudar en el fichaje de Conor Gallagher

De hecho, el ex del Atlético de Madrid  pudo aconsejar a Conor Gallagher  durante la Eurocopa de Alemania, momento en el que comenzaron a sonar los primeros rumores. Así lo apuntó el Diario AS, quien aseguró que KieranTrippier  habló muy bien del conjunto colchonero a su compañero mientras este seguía pensando en lo mejor para su futuro. Es probable que el futbolista nacido en Bury  haya podido influir en el londinense, quien no tenía clara su decisión hasta el último momento. 

Según confirman, Gallagher tiene información de primera mano gracias a Trippier. 

Sea como fuere, parece que Conor Gallagher será finalmente jugador del Atlético de Madrid  a partir de la próxima temporada. Acabaría así otras de las grandes carpetas que Gil Marín, AndreaBerta, Simeone y Carlos Bucero  tenían abierta antes del verano para confeccionar una plantilla competitiva y ganadora. Ahora solo queda esperar a que el futbolista viaje a Madrid, firme su nuevo contrato, y que los clubes anuncien lo que parece ser un secreto a voces.