Las noticias positivas siguen llegando al Atlético de Madrid en las últimas horas, habiéndose confirmado dos fichajes al mismo tiempo. Tanto Robin Le Normand como Alexander Sorloth han entrenado esta misma mañana en Majadahonda tras presenciar el amistoso de ayer en Getafe. Ahora, el objetivo del equipo rojiblanco es cerrar a su nuevo centrocampista, aunque todavía no conocen la decisión de su gran deseo.
Conor Gallagher se convirtió en la prioridad para reforzar la zona medular, una vez que Mikel Merino decidió marcharse al Arsenal. El capitán del Chelsea esperaba poder quedarse en la Premier League o, al menos, renovar con el equipo de Londres. Los rojiblancos ya tienen un acuerdo con el conjunto de Stamford Bridge y han tenido conversaciones positivas con el futbolista.
La decisión de Conor Gallagher
Hay que reconocer que las últimas horas en el Atlético de Madrid han generado cierta ilusión entre sus aficionados. Más allá de la contundente victoria ante el Getafe, el conjunto colchonero anunció dos incorporaciones en un mismo día. Robin Le Normand y Alexander Sorloth ya han comenzado con los entrenamientos y esperan poder incorporarse a los amistosos.
Mientras tanto, el equipo rojiblanco sigue trabajando para lograr más refuerzos, siendo con Conor Gallagher el próximo objetivo. La dirección deportiva ya llegó a un acuerdo con el Chelsea por un valor de 40 millones de euros, pero falta la respuesta del jugador. El principal deseo del centrocampista inglés es poder quedarse en la Premier League, ya sea en el equipo londinense o en otro.
Según ha revelado Matteo Moretto, el acuerdo está totalmente cerrado entre clubes y ha habido conversaciones positivas con el futbolista. El deseo del Chelsea es que Conor Gallagher acepte la oferta del Atlético de Madrid y se marcha al fútbol español. Los rojiblancos no van a dilatar mucho más esta operación y esperan una respuesta de cara a la próxima semana.
Fuerte competencia
La salida de Saúl al Sevilla abría un nuevo puesto vacante en la sala de máquinas, una zona que hace tiempo Simeone quiere reforzar. Además de ocupar esa posición, la llegada de Conor Gallagher podría suponer que otros jugadores tengan que dar un paso adelante durante la temporada. Un ejemplo de ello es Rodrigo de Paul, quien es una pieza importante para el técnico, pero que ha mostrado un rendimiento o algo irregular.
También podría darle una mayor libertad a Koke, aunque el capitán es el mediocentro indiscutible en los planes de Simeone. En el amistoso ante el Getafe, se pudo ver al canterano desplazado a la banda izquierda, con Javi Serrano actuando como pivote. De esta manera, el fichaje del jugador inglés aportaría una gran cantidad de soluciones a un Atlético de Madrid que quiere competir por todo.