Caía la tarde en Getafe cuando la sorpresa llegó a la tribuna de prensa ¡João Félix titular en su primer partido disponible en pretemporada!, y con el '21' a la espalda. Todas las miradas se centraban en él, ahora más si cabe. Salían a calentar los jugadores y mientras todos sus compañeros hacían carreras a lo ancho del campo, él jugaba con la pelota dando toquecitos.
El resto del calentamiento lo haría en conjunto con sus compañeros, sin embargo la tarde no iba a ser tranquila. Muestra de ello fue cuando el equipo se acercó al fondo donde estaba la afición del Atlético de Madrid. Cierta parte del estadio, comenzó a recordarle a João Félix los números desplantes y malos gestos que ha tenido con su club, cuando ha estado de préstamo en otro equipo.
João Félix: participativo e implicado
Ya en los primeros compases se vio a un João Félix más involucrado de la cuenta, combinando mucho y muy bien con su compañero y amigo Samu Lino. Su relación con el brasileño es claramente la mejor de largo y se nota también en la cancha.
Al delantero portugués se le notaba suelto y con frescura en las piernas. Tanto es así que hacia la media hora de partido estrelló en el larguero un chut al que David Soria solo pudo hacer la estatua. Una 'folha seca' inapelable a la que no podría haber hecho nada, de haber entrado.
Solo unos centímetros separaron a 'O Menino' del gol. Quizás, unos centímetros que permitieron al de Viseu estar habilitado, tras un taconazo de Ángel Correa que le dejaba en mano a mano con el portero del Getafe. Definición de crack y 0-2 en el marcador más celebración comedid, del mismo modo que lo hizo parte de la afición del Atlético de Madrid.
Sin embargo, otra parte de la afición no perdona al portugués al cual le siguieron abucheando y recordando que le falta mucho trabajo y muchos buenos partidos para que sea perdonado. En 45 minutos, tuvo tiempo para en dos destellos de calidad, seguir dejándonos claro que por sus botas hay un talento fuera de lo común.
'Match ball' superado... ¿y ahora qué?
Diego Pablo Simeone le dio una oportunidad y no la desaprovechó, sin embargo ya pasó y 'no sirve para nada'. Habrá que ver como juega contra el Kirchee y Juventus, en los dos últimos partidos que quedan de pretemporada antes del comienzo de LALIGA.
Cada día que pasa, coge más fuerza la posibilidad de que se quede. Él lo sabe y su relación con el vestuario cada vez es mejor, tal y como se ha ido filtrando estos últimos días. No sabemos si acabará yéndose o quedándose, lo que sí está claro es que rendir al 120% en cada partido es beneficioso en ambos casos.
Cabe mencionar un video que subió Marcos Durán, periodista de Relevo, en el que aparecía João Félix marchándose en su coche personal en lugar de en el bus del club. Tras esto, le cayeron muchas críticas por no ir con el grupo. Sin embargo, el propio Durán explicaría luego que otros jugadores hicieron lo mismo y se fueron en sus coches personales.
Anécdotas aparte, se intuye una actitud diferente del jugador de Viseu con respecto a su situación en el Atlético de Madrid. Esto no quita que se pueda ir perfectamente a otro club. Sea como sea, hay una realidad impepinable y es que el trabajo supera al talento, cuando el talento no se esfuerza.
Y, hasta ahora, está muy lejos de su mejor versión. Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que si él quiere puede ser uno de los mejores jugadores del mundo. El tema es que hace falta algo más que conformarse con ser un jugador de highlights.