Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
El detalle que evidencia la buena relación entre dos exatléticos: Costa y Trippier

Kieran Trippier lo deja claro sobre Simeone en su etapa en el Atlético de Madrid

El lateral británico se ha sincerado sobre su relación con el técnico argentino, un pilar para la entidad capitalina

El Atlético de Madrid es un club en el que pocos jugadores ingleses han jugado a lo largo de su historia. El último ha sido Kieran Trippier, quien jugó un papel clave en la conquista de la última Liga lograda por los de Simeone. El británico, actualmente en el Newcastle, se convirtió en una pieza clave para el argentino.

 Cierto es que los futbolistas de las Islas no se terminan a adaptar a nuestro país, pero Trippier fue distinto. A pesar de la brevedad de su etapa en la capital de España, ha dejado claro que no fue uno más en el Atlético. Se convirtió en alguien fundamental para el vestuario, haciendo maravillas en la banda derecha.

Kieran Trippier habla de su marcha y de la figura de Simeone para el Atlético de Madrid

Uno de los puntos en los que se centró el lateral, concentrado con Inglaterra en la Eurocopa, fue su marcha. Sorprendió a propios y extraños que tomara la decisión de abandonar Madrid cuando era capital con Simeone. De la mano de Gary Neville, al fin le ha puesto luz a aquellos días tan vertiginosos.

“Me podría haber quedado en el Atlético de Madrid, podría haber firmado un contrato por tres años. Incluso Diego Simeone me estaba esperando en el parking el día de mi salida, e intentó convencerme de que no me fuera. Pero fue lo correcto en el momento adecuado para mi familia”, expresó en The Overlap.

Además, quiso repasar algunas de las ‘lecciones’ y consejos que le dio el técnico en su etapa en la capital. “Cuando llegué, Simeone me lo dejó claro: ‘Necesitas mejorar tu defensa’. Y sí, pasó muchas horas conmigo después del entrenamiento, mostrándome clips de jugadores…”.

Mientras tanto, Neville, una auténtica leyenda del fútbol británico, habló de sus sensaciones sobre su fichaje. “Me sentí bastante intrigado y orgulloso de que un defensor inglés pudiera operar con Simeone”.

“Aprendí mucho de él”.

Kieran Trippier y la confianza de Diego Simeone en el Atlético de Madrid

Mucho se ha hablado de este aspecto, que es fundamental para cualquier entrenador, y más para el argentino. El que fuera una de sus piezas clave en su defensa ha querido ser claro sobre este concepto, de gran relevancia.

“Para la confianza de Simeone, se trata de llegar a tiempo, respetar a todos, y en el campo también hay que correr. Si no te postulas para él, no importa cuánto pagó el club por ti o cuanto salario tengas… Te habrás ido. Tienes que correr”.

Llaman mucho la atención estas declaraciones, y más, teniendo en cuenta el caso de Joao Félix. Contrasta mucho la actitud de Trippier con la del luso, quien no ha dejado una gran imagen durante su etapa en la capital de España. Así, ha querido ser contundente sobre lo que pasa con el de Buenos Aires.