Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid, más cerca de volver a la Champions League femenina

Arturo Ruiz: “Todos nos hemos puesto al servicio del colectivo”

El técnico, que ha realizado una enorme proeza, ha analizado el curso del Atlético de Madrid, que ha hecho historia

El Atlético de Madrid ha conseguido algo que pocos pensaban que lograría cuando cambió de entrenador. Tras la salida de Manolo Cano, Arturo Ruiz le ha dado un nuevo aire a la entidad, dándoles mucha confianza. Gracias a ello, apenas han cedido puntos y han logrado su gran meta: la Champions.

Como es habitual, no lo han tenido nada fácil, ya que han tenido que vencer a un correoso Villarreal. A pesar de todo, se han llevado los tres puntos, unos que son vitales para volver a estar entre las mejores de Europa. Tras el duelo, el técnico ha hablado y ha sido claro al respecto.

Arturo Ruiz analiza la temporada y los últimos duelos en la Liga F

“Por la visibilidad y el momento en el que estamos, no hace falta contarlo. Desde dentro, era un reto complicado, porque el vestuario tenía muchas necesidades. Todos nos hemos puesto al servicio del colectivo y hemos remado en una misma dirección”.

“Eso es por lo que hemos conseguido la tercera posición después de las últimas 12 semanas”.

Arturo Ruiz, claro tras conseguir el objetivo del Atlético de Madrid

“Es una muy buena pregunta, porque la respuesta es muy novedoso todo, pero con la ilusión del primer día. Preparado y consciente de que era una buena oportunidad. Centrándonos en el día a día, lo he disfrutado, he aprendido…”.

El técnico del Atlético de Madrid, claro sobre un momento clave en el Atlético y las salidas

Ludmi y Lei serán dos leyendas absolutamente importantes en el Atlético de Madrid. Han tenido una despedida a la altura de lo que merecen, y me siento muy afortunado de vivir sus últimos meses aquí. En el día a día, lo he disfrutado mucho y les doy las gracias por todo lo que han conseguido aquí”.

“Es verdad que Lei, a causa de su lesión, no ha podido participar mucho, solo hoy, en Sevilla y en Valencia. Ha aportado de otro modo y entrenando mucho. Ludmila ha vivido una temporada difícil y ha sido muy importante su compromiso y confianza”.

Arturo Ruiz destaca la constancia del Atlético de Madrid en la Liga F
El técnico del Atlético de Madrid, claro sobre un momento clave en el Atlético y las salidas | Atlético de Madrid

“Por encima de todo, enhorabuena. Sobre el momento clave, tengo muchos. Recalco que, en los últimos cinco partidos, hemos ido empate al descanso, pero conseguimos un resultado positivo.

"En los otros cuatro partidos, victoria, me quedo con la reacción del equipo para afrontar la segunda parte a la perfección”.

La labor de la cantera en el Atlético de Madrid

“Os iba a pedir si podía añadir algo, hoy sí que ha culminado. Vamos a tener sus tres equipos en las máximas categorías y eso habla muy bien del trabajo de todos. Esta es la primera vez en la que consigo algo sólido y no quiero desaprovechar para agradecer tres cosas”.

“Quiero agradecer al club Zona Norte, al CD Leganés y al Atlético de Madrid, donde he estado y me he desarrollado. Llevo nueve años entrenando y quiero agradecer. Es vital el grupo de amistades y familiares, y quiero recalcar a dos personas".

"Una de ellas fue muy valiente dándome una oportunidad”.

“En último lugar, quiero agradecer a una persona cuyo 2024 en el club no está siendo fácil. Creo que esta alegría va a ser una razón más para seguir adelante. Siento mucho agradecimiento y quería dejarlo patente en la última rueda de prensa”.