Uno de los objetivos prioritarios del Atlético de Madrid para la próxima temporada es Johnny Cardoso, cuyo fichaje parece más cerca que nunca. Ya existe un acuerdo personal con el internacional estadounidense, quien estaría encantado de ponerse bajo las órdenes de Simeone este verano. Más difícil está siendo cerrar el trato con el Real Betis, pues las exigencias del club andaluz se elevan hasta los 40 millones de euros.
En los últimos días se han intensificado las negociaciones y en el Metropolitano confían en poder anunciar dentro de poco la llegada del centrocampista. Es una petición del propio Cholo, quien cree que es una pieza perfecta para reforzar la sala de máquinas y competir por todos los títulos. Ahora mismo, se encuentra concentrado con Estados Unidos peleando por la Copa Oro, competición que finaliza a principios del mes de julio.
Johnny Cardoso, más cerca del Atlético de Madrid
El fichaje del norteamericano está siendo más complicado de lo que muchos podrían haber esperado, aunque se encuentra en la fase final. El Real Betis necesita cerrar una gran venta antes del próximo 30 de junio para cuadrar sus cuentas, siendo el internacional estadounidense perfecto para cumplir con ese objetivo. El deseo de los verdiblancos es lograr 40 millones de euros, cantidad a la que no están dispuestos a llegar en el Atlético de Madrid.

Según informó el periodista Javi Gómara, todo apunta a que el acuerdo podría cerrarse por unos 30 millones más variables, acercándose mucho a las exigencias de los andaluces. Además, Johnny Cardoso, ya tiene todo acordado con el conjunto colchonero, firmando un contrato para las próximas cinco temporadas. Con todo ello, se espera que la operación quede sellada antes del 1 de julio, aunque el anuncio podría ser oficial más tarde.
Petición urgente de Simeone
El centro del campo lleva siendo una prioridad para el técnico argentino desde la salida de Thomas Partey en el 2020, siendo una baja sensible. El centrocampista africano, quien sonó con fuerza para regresar al Metropolitano, dejó una plaza vacante que todavía no ha podido ser ocupada. Muchos perfiles son los que han llegado al equipo rojiblanco en las últimas campañas, pero ninguno ha podido estar a la altura de lo esperado.
Es importante tener en cuenta que Johnny Cardoso podría estar concentrado con Estados Unidos hasta la segunda semana de julio, un dato clave. Como ya ocurrió con Rodrigo de Paul o Robin Le Normand, los rojiblancos evitan anunciar los fichajes hasta que no finalizan las competiciones de selecciones. Dicha situación no frena que se pueda llegar a un acuerdo próximamente con el Real Betis y todo quede sellado entre ambas partes.
Álex Baena, el otro gran deseo
Según diversas fuentes, como Mundo Deportivo, las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Villarreal están en una fase muy avanzada. El traspaso podría rondar los 45 millones de euros, aunque el Villarreal exige un primer pago elevado, mientras que el Atlético busca fraccionar el desembolso.