En el Atlético de Madrid están muy contentos con el gran rendimiento que está mostrando la plantilla hasta el momento, más allá de los últimos golpes recibidos. En el Metropolitano tienen claro que este curso era de transición para poder terminar el trabajo una vez se abra el próximo mercado de verano y puedan cerrar más refuerzos. Ahora mismo, todos los nombres que suenan para aterrizar en el equipo rojiblanco son grandes estrellas que darían un salto de calidad.
Sin embargo, no todo tiene que ver con los fichajes, pues también hay distintos jugadores que pondrán fin a su etapa en el conjunto colchonero. Cada pieza tiene su propia situación, haciendo de algunos casos algo más complicado, pues tienen contrato, pero no ofertas sobre la mesa. Será un duro trabajo para la dirección deportiva poder resolver todos esos problemas y encontrar un nuevo destino para quienes no tienen hueco.
Espacio para la llegada de Álex Baena
No es una operación cerrada, pero el internacional español es uno de los principales objetivos del Atlético de Madrid para la próxima campaña. Hace tiempo que desde el Metropolitano vigilan al jugador y todo parece indicar que será este verano el momento en el que se lanzarán a por su fichaje. Álex Baena ha demostrado, tanto en el Villarreal como en la selección española, que es uno de esos futbolistas diferenciales que hay en el mercado.

El equipo rojiblanco tiene expectativas de poder hacerse con sus servicios, aunque hay otros clubes que no se rendirán fácilmente en esta puja. Barça, Arsenal y Manchester City también han sonado como posibles destinos para el joven centrocampista, siendo algunos de los equipos más poderosos del continente. Es una prioridad para Simeone y lograría reforzar una banda izquierda que no cuenta con un dueño claro esta temporada, algo que se ha anotado.
El Atlético de Madrid trabaja en una salida
A nadie puede sorprenderle que uno de los jugadores cuyo futuro siempre parece estar lejos del Metropolitano es Thomas Lemar, quien está contando con un papel bastante secundario. Apenas ha tenido minutos en el presente curso, sufriendo varias lesiones y no contando con la regularidad de otros compañeros. Aunque en pretemporada parecía estar preparado para competir, la realidad es que el francés no ha sido útil para Simeone.
Su salida es una cuenta pendiente de la dirección deportiva, pues es muy complicado encontrarle un destino teniendo en cuenta sus antecedentes. Ahorrarse su salario, o al menos una parte de él, sería un primer paso importante para los intereses de los colchoneros de cara al próximo mercado de traspasos. Está claro que la etapa de Thomas Lemar en el Atlético de Madrid ha finalizado hace tiempo y el centrocampista deberá convencerse de que necesita empezar de cero.