En el Atlético de Madrid se arrastra una necesidad desde hace varios años y es encontrar un nuevo centrocampista para la zona medular. Todos los equipos de Simeone se han construido en base a unas piezas muy concretas que ahora mismo no están presentes en el conjunto colchonero. Una de ellas es el nuevo mediocentro que pueda darle un salto físico a la plantilla y que libere a compañeros como Pablo Barrios o Rodrigo de Paula.
Son muchos los nombres que han sido ligados con el club rojiblanco en las últimas temporadas, aunque no ha habido suerte en la búsqueda. Sin embargo, todo apunta a que será en el próximo mercado de verano cuando la dirección deportiva pueda dar un golpe definitivo sobre la mesa. Se vigilan diferentes perfiles y, concretamente, hay uno en LaLiga que está acaparando muchos de los elogios por su buen nivel.
Una prioridad para Simeone
Desde hace años, el Cholo ha tenido que adaptar a diferentes jugadores a otras posiciones para poder solventar las carencias de su plantilla. Es algo que hizo con Koke, quien fue el elegido para ejercer de pivote durante varias temporadas, cuando no era su posición ideal. Realmente, el capitán colchonero ha dado un rendimiento por encima de lo esperado en ese puesto, aunque ahora no pueda alcanzar ese mismo nivel.

Incluso, Pablo Barrios también ha tenido varios encuentros en esa misma posición, aunque en su caso es mucho más claro que necesita jugar más adelantado. Por ello, será el próximo verano en el que el Atlético de Madrid tenga que hacerse definitivamente con ese centrocampista que tanto tiempo lleva necesitando. En las últimas semanas hay un nombre que ha ido acumulando interesados por su buen nivel y cuyos derechos aún pertenecen al Aston Villa dirigido por Unai Emery.
Se abre la pujan en LaLiga
Ese futbolista es Enzo Barrenechea, jugador argentino de 23 años que se encuentra cedido en el Valencia, siendo una de las revelaciones del curso. Dio sus primeros pasos en las categorías inferiores de la Juventus de Turín y el Aston Villa pagó 8 millones de euros por su traspaso el pasado año. Según informan desde Inglaterra, no parece tener hueco en los planes de Unai Emery y el club inglés podría pedir una alta suma de dinero por su salida.
Su valor de mercado es de 7.5 millones de euros, aunque varios periodistas señalan que podrían llegar a pedir hasta 20 millones para dejarle marchar. En España no ha pasado desapercibido su buen nivel y el Villarreal, Real Betis y el propio Valencia estarían peleando para intentar hacerse con sus servicios este verano. En el Metropolitano también le vigilan de cerca, aunque no es una prioridad, siendo una opción asequible en caso de fallar otras alternativas.