La derrota en Las Palmas deja al Atlético de Madrid sin nada en juego de cara a las últimas seis jornadas que se disputarán hasta el final de la temporada. Salvo sorpresa, los colchoneros estarán clasificados para disputar una nueva edición de la Champions League, siendo su principal objetivo reforzar la plantilla. No va a ser una tarea sencilla, pues se esperan muchos cambios que obligarán a la dirección deportiva a trabajar a fondo.
Especialmente sensible es el apartado de las salidas, pues casi ningún jugador tiene asegurada su continuidad en caso de que llegue una oferta. De hecho, Matteo Moretto, un especialista en el mercado de fichajes, señala un nombre que podrían utilizar en el Metropolitano para hacer caja. Todo dependerá de las ofertas que lleguen a las oficinas, pues todavía no hay nada en firme, aunque no se ha cerrado ninguna puerta.
Ventas importantes para verano
Desde hace un tiempo se ha ido anunciando un proceso de transición en el Atlético de Madrid que se espera culminar durante el próximo verano. Esa planificación comenzó con la llegada de Julián Alvarez, al que ahora deberán rodear de grandes jugadores para poder pelear por todos los títulos. Algo importante en esa nueva hoja de ruta son las salidas, ya que los jugadores que no han estado a la altura podrían abandonar la plantilla en los próximos meses.

Uno de ellos es Samuel Lino, tal y como señaló Relevo, pues se trata de uno de los futbolistas que podrían recibir alguna oferta interesante. La Premier League estaría atenta al extremo brasileño de 25 años, quien ha bajado notablemente su nivel con respecto al pasado curso. Suma cuatro goles y seis asistencias entre todas las competiciones, pero perdió el rol de titular indiscutible tras el cambio de esquema y la llegada de Conor Gallagher.
Hueco libre para Álex Baena
No es ninguna sorpresa que el centrocampista español sea una de las prioridades de Simeone de cara a la próxima campaña, siendo una operación compleja. El Villarreal tiene opciones de poder clasificarse a la Champions League, pues LaLiga contará con una plaza extra tras el buen rendimiento de los españoles en competiciones europeas. Ese logro podría provocar que Álex Baena se quedase otra temporada en el submarino amarillo para disputar la máxima competición a nivel de clubes.
Obviamente, en caso de concretarse su llegada al Atlético de Madrid, sería un potencial titular, necesitando liberar alguna plaza en esa banda izquierda. Simeone siempre ha manifestado que está contento con Conor Gallagher, centrándose las miradas en el propio Samuel Lino y Riquelme. Ambos son jugadores jóvenes que podrían resultar atractivos para otros clubes, pudiendo recibir alguna oferta que fuese satisfactoria.