Cada día que pasa parece que el futuro de Gyokeres está más en el aire, apuntando a ser uno de los principales culebrones del próximo mercado de verano. Tras la última victoria del Sporting de Portugal, el atacante sueco suma 47 goles con el conjunto portugués, unas cifras inalcanzables en Europa. Es su segundo curso a este nivel y ya es inevitable que el futbolista vaya a cambiar de aire una vez finalice esta campaña.
En el Atlético de Madrid, como en otros muchos clubes de Europa, están pendientes de su decisión, pues no va a ser nada fácil hacerse con sus servicios. Hay que recordar que los rojiblancos sondearon su traspaso el pasado verano, aunque el precio de salida se había fijado en 100 millones de euros. Ahora, ha sido el propio jugador el que ha hablado sobre su futuro a los micrófonos de Sport TV y revelado ciertos detalles que no han pasado desapercibido.
El fichaje más deseado de Europa
A estas alturas, podría ser una locura pensar que el futuro de Gyokeres ya está decidido, pues el sueco está centrado en terminar esta temporada con algún título. Por lo pronto, el Sporting de Portugal sigue manteniendo el pulso con el Benfica para lograr un nuevo título doméstico antes de resolverse el futuro de su estrella. Tras su última exhibición goleadora, el delantero tuvo que responder a algunas preguntas sobre su futuro y un posible cambio de aires.

“Nadie puede predecir lo que pasará, disfrutamos del momento”, dijo Gyokeres al ser consultado sobre dónde estará la próxima campaña. Por otro lado, afirmó que no podía revelar ninguna información sobre ese supuesto acuerdo que habría alcanzado con su club para facilitar su salida en el próximo verano. Hay que tener en cuenta que varios medios portugueses ya han señalado que ambas partes estarían de acuerdo en dejarle salir por una cantidad cercana a los 70 millones de euros.
Pues asimismo en el Metropolitano
Sin duda, en el Atlético de Madrid no pierden de vista al atacante sueco, pues le consideran uno de los mejores goleadores que hay en todo el mundo. Sin embargo, ese mismo pensamiento lo tienen otros gigantes de Europa que estarán dispuestos a poner sobre la mesa la cantidad que sea necesaria. Ahora mismo, parece que el Arsenal de Andrea Berta estaría por delante de las negociaciones, especialmente tras su épico triunfo ante el Real Madrid.
El deseo de Gyokeres es cambiar el Sporting de Portugal por un equipo que sea capaz de competir la próxima temporada por la Champions League. Los colchoneros le pueden ofrecer la suculenta oferta de ser la pareja de ataque de uno de los mejores jugadores del mundo: Julián Alvarez. Además, Simeone y la afición son otros atractivos para llamar la atención de una pieza que sería clave para poder competir por todos los campeonatos.