Hombre sonriendo con el escudo del FC Barcelona de fondo.

El Atlético de Madrid realiza el robo del siglo al Barça: 40 millones por su estrella

Los rojiblancos habrían puesto el ojo en uno de los futbolistas más queridos del conjunto catalán

No son pocos los negocios que el Atlético de Madrid y el FC Barcelona han podido cerrar en los últimos años, con especial beneficio para los intereses colchoneros. Habitualmente, y exceptuando la marcha de Antoine Griezmann, siempre ha habido buenas relaciones entre ambas directivas a la hora de cerrar operaciones. De hecho, este verano deberán volver a hablar sobre la situación de Clement Lenglet, quien está a buen nivel y quiere quedarse en el Metropolitano.

Sin embargo, parece que el defensor galo no es el único que interesa en el equipo rojiblanco, pues vigilan de cerca a un canterano que no termina de tener protagonismo. No es algo extraño, pues el club madrileño siempre se ha aprovechado de aquellos jugadores que no contaban con un hueco en el Barça. Aunque no será una negociación sencilla, se trata de un nombre que ya tiene a varios clubes interesados en incorporarle este mismo verano.

Robo del siglo al FC Barcelona

La situación económica que ha atravesado el conjunto dirigido por Hansi Flick ha provocado que varios canteranos se hayan terminado asentándose en el primer equipo. Desde Gavi hasta Lamine Yamal, no son pocos los que ya han sido capaces de hacerse con un hueco en el fútbol de élite en las últimas temporadas. Uno de ellos es Fermín López, quien ha acumulado muchos elogios desde su debut, pero que no termina de tener todo el protagonismo  que busca.

Jugador de fútbol celebrando un gol con el uniforme del FC Barcelona.
Fermín López tiene ofertas sobre la mesa | Europa Press

Ha participado en 25 partidos oficiales esta temporada, logrando cinco goles y cinco asistencias, aunque siempre contando con un papel muy residual. Por ello, no es raro que haya varios clubes interesados en lanzarse a por su fichaje en el próximo mercado de verano, como por ejemplo el Manchester City. Según informaron varios medios, Pep Guardiola estaría encantado de hacerse con sus servicios en un momento donde necesita una revolución en su plantilla.

Interés del Atlético de Madrid

Según ha señalado el diario El Nacional, en el Metropolitano  también estarían pendientes del futuro de un Fermín López que parece abierto a una salida. Tiene 21 años y un valor de mercado de 50 millones de euros, aunque apuntan a que el precio de salida se podría situar en los 40 millones. El centro del campo es una de las grandes preocupaciones de Simeone  de cara la próxima temporada, necesitando varios refuerzos en esa zona.

La prioridad sigue siendo Álex Baena, cuyo traspaso estaría cerca de los 60 millones de euros y el jugador vería con buenos ojos llegar al Atlético de Madrid. Se trata de otro futbolista que contará con muchos interesados, pues lleva varios años siendo una de las principales renovaciones de toda Europa. desde luego, la dirección deportiva vigila grandes nombres con el objetivo de darle a Simeone  las armas necesarias para mantener el nivel competitivo.