El Atlético de Madrid y el FC Barcelona van a tener muchos enfrentamientos más allá del terreno de juego, especialmente en el mercado de verano. Ambos clubes quieren apostar por darle un salto de calidad a sus respectivas plantillas y tienen en el punto de mira objetivos similares. De hecho, son varios los jugadores que han sido ligados con los dos equipos en los últimos meses, algunos de ellos estrellas del panorama europeo
En el caso de los rojiblancos, se buscará continuar con la hoja de ruta que ya se inició el pasado verano en el que se cerraron operaciones importantes. El objetivo es poder seguir acercándose a los dos grandes de España y ser un rival todavía más molesto de lo que ya está siendo en esta campaña. No será algo sencillo, pero los pasos que ha ido dando la dirección deportiva en todos los ámbitos permiten acercarse a ese gran objetivo.
El Barça se fija en un deseo de Simeone
El conjunto azulgrana protagonizó una de las polémicas del mercado de invierno tras lograr inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor fuera del plazo estipulado. De momento, únicamente tiene la cautelar, llegando la respuesta definitiva antes del mes de abril, momento en el que se acabará su plazo. Mientras tanto, empiezan a establecer sus objetivos de cara al mercado de verano, tras no hacer ningún movimiento durante el periodo de invierno.

Según señaló Sport, uno de los deseos de Joan Laporta es mejorar la delantera y se habrían fijado en Benjamin Sesko, atacante esloveno del Leipzig. A pesar de tener 21 años, lleva tiempo siendo indiscutible en el conjunto alemán, sumando 15 goles en el presente curso y teniendo un valor de mercado de 50 millones. No es el único gran club interesado, pues también ha sido relacionado con el Arsenal, aunque el Atlético de Madrid ya había estado en la puja hace tiempo.
Sin hueco en el Atlético de Madrid
El conjunto colchonero mostró su interés en Benjamin Sesko cuando todavía militaba en el Salzburgo, entidad que también pertenece a Red Bull. En aquel momento, los rojiblancos tenían ciertos problemas en el aspecto económico para poder realizar fichajes, pues necesitaban varias salidas de su plantilla. De hecho, ese mismo verano tampoco se pudo llegar a un acuerdo por Mateo Retegui, quien tenía todo acordado con la dirección deportiva.
Finalmente, el esloveno llegaría al Leipzig por poco más de 20 millones de euros, siendo una de las estrellas de su país en la Eurocopa disputada en Alemania. Ahora, con tantas ofertas sobre la mesa, es un viejo deseo del Atlético de Madrid que no parece ser una prioridad para el próximo verano. Hay otros objetivos para seguir mejorando la plantilla y el deseo en el Metropolitano es continuar por el buen camino que se comenzó a edificar el año pasado.