Hombre con barba y cabello corto, vestido de negro, en un fondo azul.

Oficial, Simeone afronta su mayor desafío de la temporada: decisivo para ganar títulos

El Atlético de Madrid tiene por delante un mes clave para poder lograr algún trofeo

Ayer se produjo el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey en el que el Atlético de Madrid esperaba a su rival para intentar acceder a una nueva final. Los rojiblancos no tuvieron mucha suerte, pues se enfrentarán al FC Barcelona, aunque podrán disputar el partido de vuelta en el Metropolitano con su gente. Obviamente, a estas alturas de la competición, es difícil que te toque hacer frente a una eliminatoria más asequible, aunque el Real Madrid salió beneficiado.

El conjunto madridista se verá las caras con la Real Sociedad, teniendo que visitar en primer San Sebastián y teniendo el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Va a ser un mes más que exigente, especialmente para los colchoneros, pues afrontarán tres partidos decisivos en dos de las competiciones. De hecho, todos esos enfrentamientos  serán ante el mismo rival y en un periodo muy corto de tiempo durante el mes de marzo.

Simeone ante su gran rival

Algo que ha conseguido el técnico argentino desde su llegada al Atlético de Madrid es que su eterno rival ya no es su peor contrincante. En general, ha sido el Barça  el equipo que más problemas le ha dado al equipo rojiblanco en la última década, especialmente más allá de la Champions League. Los azulgranas lograron eliminar a los colchoneros en dos ocasiones en la Copa del Rey, además de conceder pocas derrotas en LaLiga.

Simeone en primer plano mirando a un escudo del FC Barcelona sobre un cristal roto
Simeone volverá a enfrentarse al Barça | Europa Press

Precisamente, ambos clubes  se verán las caras en esas mismas competiciones en un periodo corto de tiempo entre marzo y principios del mes de abril. El choque de ida de las semifinales será en Barcelona, siendo la vuelta en el Metropolitano  y con un duelo entremedias por el campeonato liguero. El cuadro blaugrana deberá visitar dos veces la capital española casi de manera consecutiva, en ambas viéndose las caras con el Atlético de Madrid.

Repetir el éxito de diciembre

Aunque a Simeone  le ha costado doblegar al Barça, lo cierto es que ya lo logró esta temporada, remontando en la primera vuelta en Montjuic. Cierto es que el cuadro catalán fue muy superior, poniéndose por delante con un gran gol de Pedri  y generando varias ocasiones peligrosas para haber ampliado la ventaja. Rodrigo de Paul y Alexander Sorloth, ya en el tiempo de descuento, dieron la vuelta al resultado y lograron un triunfo de mucho mérito para mantener el liderato.

Obviamente, fue uno de esos escenarios difíciles de repetir por la superioridad que mostró el rival, aunque el contexto pueda ser totalmente diferente. Entre la última semana de febrero y la primera de abril serán tres las ocasiones en las que Simeone  y Hansi Flick se vean las caras, dos en territorio rojiblanco. Es mucho tiempo, pero es evidente que serán tres compromisos muy complicados y en donde podrían decidirse muchas de las aspiraciones de esta campaña.