Hombre sonriendo con el logo de la Copa del Rey al fondo.

Sorteo de Copa del Rey: el Atlético de Madrid se enfrenta al más complicado de LaLiga

El equipo rojiblanco ya conoce a su rival para afrontar las semifinales del torneo copero

Esta tarde se ha realizado el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey en donde el Atlético de Madrid esperaba conocer a su nuevo rival para alcanzar la final. La pasada temporada, los colchoneros cayeron en esta misma ronda ante el Athletic Club, siendo derrotados en ambos encuentros y quedándose a las puertas de viajar a Sevilla. Ahora, el equipo rojiblanco había logrado acceder a esta ronda tras golear en los cuartos de final al Getafe en el Metropolitano.

El resto del cuadro lo completan el FC Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad, todos ellos grandes clubes que ya saben lo que es poder ganar esta competición. De hecho, el conjunto madridista es el que logró levantar el trofeo hace menos tiempo, derrotando en la final a Osasuna  tras una goleada al Barça  en semifinales. Una vez más, el partido decisivo se disputará en Sevilla, en esta ocasión el día 26 de abril, día muy especial para la parroquia colchonera.

Simeone, ante un viejo conocido

La suerte ha querido que el Atlético de Madrid tenga que verse las caras en una eliminatoria de alto voltaje ante el Barça, equipo al que los rojiblancos conocen bien. La primera bola en salir fue la del FC Barcelona, seguida de la del Real Sociedad, ambos los elegidos para actuar como locales en el compromiso de ida. La última vez que ambos se vieron las caras fue en la temporada 2016-17, cayendo en el Camp Nou por un resultado global de 3-2.

Celebracion gol
El Atlético de Madrid busca la final en Sevilla | Atlético de Madrid

Por su parte, el Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad con la vuelta en el Santiago Bernabéu, siendo el beneficiado del sorteo. El equipo vasco fue capaz de doblegar a los madridistas en una eliminatoria a partido único en territorio hostil, logrando un épico 3-4 en Madrid. Habrá casi un mes entre ambos choques, siendo importante el aspecto físico en el que leguen los clubes al duelo de vuelta.

Una final tras 12 años de ausencia

La última vez que el Atlético de Madrid llegó a la final de la Copa del Rey fue en el 2013 en donde derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, había logrado alcanzar en varias ocasiones las semifinales, aunque en todas ellas acabaría siendo eliminado y quedándose fuera de la final. Este año, se disputará el día 26 de abril, coincidiendo con el aniversario del equipo rojiblanco, el cual cumplirá  122 años de historia.

La ida de las semifinales  se celebrará la semana del 26 de febrero, mientras que la vuelta está programada para poco más de un mes después, el 2 de abril. La clave será lograr un resultado contundente en el Metropolitano, estadio que se ha convertido en una auténtica fortaleza en los últimos años. No será una eliminatoria sencilla, pero a estas alturas de la competición es normal que solamente queden los mejores equipos de España.